Realizan pruebas de COVID-19 a casi 10 millones de personas en Wuhan

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Más contagios de COVID-19 en México

Ayer fue el día en que el gobierno de México reportó más contagios como nunca. Más de tres mil en un día. Y si los números que nos dan son apenas una muestra, multiplique esos casos por ¿5, 8, 30?

Ya son 97 mil 326 contagios confirmados por el gobierno. Siguen creciendo  las muertes que ahora hemos rebasado las 10 mil, son 10 mil 637. Hay 42 mil 151 casos sospechosos. 70 mil 308 se han recuperado.

Sin embargo hay gobernadores que dicen que las cifras que da el gobierno federal no son las correctas. Ayer en la reunión de la CONAGO varios le reclamaron a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, que la federación les haga caso.

Realizan pruebas de COVID-19 a toda la población de Wuhan

Y mire lo que sucedió en Wuhan, China. El gobierno realizó pruebas de coronavirus a casi 10 millones de personas en poco más de dos semanas en la ciudad donde comenzó la pandemia.

Las autoridades chinas afirman haber controlado en gran medida el virus, pero los funcionarios de Wuhan, temerosos de una segunda ola de contagios lanzaron el programa después de que surgieran nuevas infecciones desde que la ciudad reabrió sus puertas en abril, tras dos meses de encierro. Y aquí el subsecretario Hugo López-Gatell dice que las pruebas, para qué.

Martes negro por las protestas en EU

Siguen las protestas en EU contra el racismo. Más de 9 mil 300 arrestos de manifestantes y periodistas en las protestas que se registran en más de 100 ciudades.

Cantantes como Lady Gaga, Shakira, Snoop Dog y figuras como El Canelo han puesto sus redes sociales en negro. Ayer fue el martes negro en solidaridad con George Floyd y quienes protestan por su muerte.

Hombre asesinado por policía en México

En México, el abuso policiaco también ocurre. El 29 de marzo pasado un hombre fue asesinado por un elemento de la Policía de Tijuana, en Baja California, por abuso de autoridad. Al hombre lo asfixio al ponerle su nota en el cuello. La Fiscalía del estado apenas investiga los hechos. Apenas. ¿Qué cree que suceda?

Obligan a mujer a asaltar 14 millones de pesos

Y mire lo que pasó en la Gustavo A. Madero de la CDMX. Usando un cinturón explosivo que colocaron a Karina S., jefa de cajas de una sucursal bancaria, un grupo de asaltantes logró un botín de 14 millones de pesos.

Un microbús le cerró el paso cuando manejaba después de salir de su domicilio, un sujeto la amenazó con un arma de fuego, fue obligada a descender de su vehículo para abordar otro, en el cual viajaban más personas.

Le pusieron el cinturón con una presunta bomba y con una serie de instrucciones la obligaron a robar y dejar luego el dinero en otro punto donde encontraría una llave para quitarse el cinturón. Ella está detenida y las autoridades investigan este robo a la mexicana.