Relacionan el aumento de contagios de COVID-19 con la aglomeración de personas

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Número de contagiados por COVID-19

Ayer se reportó el mayor número de contagios y muertes desde que llegó el COVID-19 a México. Hay 74 mil 560 contagiados en México. Siguen creciendo  las muertes que ahora son 8 mil 134.

La tasa de letalidad es de 10.9. En el mundo el promedio es de 6%. Hay 31 mil 878 casos sospechosos. 52 mil 219 han sido curados.

Y quienes nos ven pueden sumarse a la campaña Cuida a quien te cuida. Muchas trabajadoras del hogar han perdido trabajos por la crisis. No dejen de pagar sus salarios.

Contagios de COVID-19 está relacionado con la aglomeración de personas

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reconoció que el aumento en el número de contagios y fallecimientos diarios por COVID-19 durante la última semana está relacionado con la aglomeración de personas y la pérdida de la sana distancia tras el levantamiento de la ley seca y con la ruta trazada por el Gobierno federal hacia una nueva normalidad que generó la idea de que ya se podía hacer una vida normal. Los hospitales en Culiacán son de 75% de ocupación.

Enfrentan a mujer sin cubrebocas

En NYC, EUA, así enfrentaron a una mujer sin cubrebocas.

Diputado de Guanajuato genera polémica

Les presento a la ignorancia y el machismo hecho diputado.

 En una discusión sobre iniciativas sobre la despenalización del aborto, que se esperan sean discutidas en el pleno del Congreso de Guanajuato, se oyeron los deleznables argumentos del diputado local panista Luis Antonio Magdaleno dijo que las mujeres que abortan quedan con "cruda moral" por recurrir a ese procedimiento e incluso pueden caer en adicciones.

"Hay estudios que incluso demuestran que las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también con trastornos, trastornos personales, donde pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso pueden causar un suicidio".

Qué curioso que de ls mujeres encarceladas por el libre derecho a decidir sobre su cuerpo. Qué curioso que su ignorancia no argumente ninguna frase a favor de ls mujeres violadas o que mueren en abortos clandestinos. El PAN viviendo en otro siglo. Como es su costumbre.