Retos que se inventan mientras hay cuarentena

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Coronavirus en el mundo

Llegamos al punto histórico en el que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum pidió esto.

De acuerdo con los números del gobierno federal, el Coronavirus va así. El COVID-19 podría haber cobrado una segunda víctima pero esto no está confirmado. En el continente, EUA es el país con más casos confirmados.

Pensándolo bien, el muro ¿era para que ustedes no nos contagien? Ah, verdad.

El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que tras pláticas y negociaciones con EU sobre cierre de frontera norte por coronavirus, se acordó no afectar al comercio y las restricciones serían sólo para turismo y recreación.

Cerrado California y todos sus 40 millones de  habitantes. Grave y prioritario el COVID-19. Pero no hay toque de queda, según el Consejo de Salubridad que sesionó ayer.

 Algo de humor. Mexicanos en cuarentena. Retos que se inventan para el aislamiento. Y mientras a los humanos nos cargar el COVID-19, elefantes en Wuhan entraron a campos de cultivo y terminaron borrachos.

Las fotos muestran a los elefantes en manada, mientras intentan hacerse de algo de comer, hasta que están tumbados en el suelo, algunos espalda con espalda, durmiendo después de haber tomado vino de maíz.

Otra víctima de feminicidio

Los otros virus que siguen cobrando vidas. Impunidad, violencia y feminicidios.

Una mujer fue hallada muerta dentro de una maleta en la colonia CTM-Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) trata de determinar si la víctima de feminicidio es María del Rosario Zapata Pérez, jefe de departamento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

De acuerdo con testimonios, un hombre que vendía juguetes abandonó la maleta en la que se encontró el cadáver. Eso también preocupa, pero a pocos. Los homicidios. Esos llevan décadas siendo virales sin que nadie los contenga. ¿No hay cura?