Se superan los 90 mil contagios de COVID-19 en México

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Más de 90 mil contagios en México por COVID-19

Ya son más de 90 mil contagiados en México, 90 mil 664. Siguen creciendo  las muertes que ahora son 9 mil 930. Hay 36 mil 803 casos sospechosos. 64 mil 326 han sido curados.

Dos héroes con bata. Eran dos hermanos: Aldo Diego Aguilar y Pedro Diego Aguilar, quienes laboraban en el Hospital General de Zona 1 "Demetrio Mayoral Pardo", que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajaban como enfermero y camillero, respectivamente.

Tres muertos tras ataque en una fiesta clandestina

Un saldo de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas fue lo que dejó un ataque a tiros ocurrido en una fiesta clandestina con 200 personas que se llevó a cabo en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, pese a las restricciones para organizar eventos masivos por la contingencia sanitaria del COVID-19.

No relajar medidas ante inicio de algunas actividades

El semáforo está en rojo en todo el país. Atención, no se acaba hoy el confinamiento. Estamos en el momento más grave de la pandemia en México. No relajen las medidas, cuídense, por favor. Para salir de esto, hay que ser inteligentes y prevenir todo lo posible. Hoy el presidente AMLO comienza su gira por el sureste. En Isla Mujeres, Quintana Roo, grabó un mensaje.

Los detienen por transportar más de 5 mil botes de cerveza

La tarde del domingo dos jóvenes fueron detenidos en Mexicali, por transportar 5 mil 760 botes de cerveza, en un remolque sin contar permiso para ello, informó la policía municipal. De acuerdo con el reporte, los detenidos son Héctor Enrique N, de 19 años de edad, y Dylan Erick N también de 19 años quienes, con una camioneta, remolcaban una carga de 240 paquetes de 24 botes de cerveza.

Siguen los feminicidios en México

En México se matan a mujeres con toda impunidad. Porque se puede y porque a nadie le importa. El 74% de los feminicidios cometidos en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de México han quedado impunes.

Auto embiste a cinco personas de un puesto de comida

Mire lo que pasó en Tlalnepantla, Estado de México, un auto embistió a 5 personas que estaban en un puesto de comida. Hasta ahora no se reportan personas fallecidas.

Contra el racismo y la xenofobia en EU

En EU, protestas tras la muerte de George Floyd provocan enfrentamientos en varias ciudades contra el racismo y xenofobia contra la comunidad negra. Hubo saqueos y las luces de la Casa Blanca se apagaron, mientras el presidente de los eua, Donald Trump, fue resguardado en un bunker.