Te presentamos la cronología de Abril Pérez Sagaón

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el pasado 25 de noviembre. Foto: Captura de pantalla

Caso Abril 

Abril Pérez Sagaón nace un país misógino donde todos los días se golpean a mujeres, en el que todos los días se asesinan mujeres.
 

  • Segundo acto

Abril es golpeada con un bat por su esposo mientras dormía. El cobarde que la golpeó, Jun Carlos García, la siguió amenazando. Ella denunció. Cómo reaccionó la justicia con una mujer que denunció intento de feminicidio. Dejó en libertad a su agresor.

  • Tercer acto

El lunes Abril fue asesinada en pleno Circuito Interior ante la mirada de sus hijos y de su abogado. Y después del feminicidio a tapar el pozo. Luego del asesinato de la regiomontana Abril Pérez Sagaón, diputados federales de Morena demandaron la destitución e inhabilitación de Federico Mosco González, juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

  • Este juez de control es acusado de la reclasificación de delito que afectó a Abril Pérez Sagaón

En agosto pasado, determinó la no vinculación a proceso de un médico acusado de violación agravada a una víctima, de 21 años de edad, quien había sido agredida sexualmente por el médico en 2018 en el Hospital General de Iztapalapa por un médico.

El imputado alcanzó la libertad bajo medidas cautelares, una situación similar a la que ocurrió con Juan Carlos García, ex esposo de Abril.

Estados 

Una pareja de adolescentes, que esperaba el camión en una banqueta, cayó sobre un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que explotara; pese a que las víctimas sobrevivieron, su estado de salud es reportado como grave.

El incidente tuvo lugar sobre la calle Guerrero y avenida Dr. Noriega -primer cuadro comercial de Hermosillo pleno Centro de Hermosillo, Sonora.

 

Miserables


En una empresa de mensajería y paquetería de Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN), al realizar sus funciones de inspección, seguridad y prevención de delitos, rescataron un cachorro de león que provenía del estado de Guanajuato, el cual estaba oculto en una caja.
 

  • El remate


La Patrulla Fronteriza descubrió a un adolescente indocumentado mexicano escondido en el tablero de un auto compacto; el incidente fue el lunes pasado y el joven intentó internarse a Estados Unidos por un puerto de entrada en Calexico.


 

Qué opinas