Toman medidas para prevenir contagios de COVID-19

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Aumentan casos de COVID-19

Lo mejor en estos momentos es tener información confirmada, empoderarse, no tener miedo y dejar de difundir fake news. Vienen tiempos difíciles y hay que estar informados y optimistas. La mejor manera de enfrentar el COVID-19 es previniéndolo.

La Secretaría de Salud federal informó este domingo que en el país existen 316 casos confirmados, 794 sospechosos  y dos defunciones por coronavirus.

Esto representa un incremento de 65 casos, en comparación a los 251 casos que se habían confirmado este sábado. Es la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que aunque estamos en Fase 1, ha tomado medidas de Fase 2 para prevenir contagios.

Dron saca a pasear a un perro

¿Cumpliremos las medidas? En Chipre el amigo de este perro sí que la cumplió.

Un hombre en Chipre sacó a relucir su ingenio en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. El sujeto utilizó un dron para pasear a su perro mientras para así respetar la cuarentena.

Hombre con machete asalta tienda de autoservicio

Esta es nuestra oportunidad, mexicanos. Otro en cambio, aún sin estar en esa fase, ha optado por la violencia.

Un hombre con machete en mano asaltó una tienda de autoservicio en Ciudad del Carmen, Campeche, de la cual extrajo varios botes de gel antibacterial y 300 pesos, el pasado sábado.

Sin embargo y para su sorpresa, cuando el sujeto se acercó con un cajero gritó: "entrégame el gel antibacterial y el dinero o te macheteo". Lo que no nos hace falta en estos momentos: violencia e ira.

Respetar medidas contra el COVID-19

Y esta es nuestra selección, en tiempo real, de los mejores memes de Susana Distancia, el personaje lanzado por la Secretaria de Salud para enfrentar la crisis.

Mantener distancias. Respetar las medidas de higiene básicas: estornudo "de etiqueta" y lavado frecuente de manos. No saludar de beso, de mano o de abrazo. Aislamiento preventivo. Reprogramación de eventos públicos.

Muy importante: no hacer caso a rumores. Infórmese en UNO TV, la información que encuentra aquí está verificada. Y estos son los videos que arrancan sonrisas en cuarentena española, italiana y china.

Colapsan techos laminados en Centra de Abastos

Mire lo que pasó en la Central de Abastos. Esta tarde, la zona de hortalizas y flores de la Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa, registró el colapsó de una zona de techos laminado, aparentemente por la fuerte granizada que se presentó minutos antes. Se trata de la zona conocida como nave roja. Ninguna persona falleció.

Desplome de un helicóptero deja un muerto

Un oficial de la Policía Estatal muerto y 20 elementos de la Secretaría de Marina heridos, dejó el desplome de un helicóptero en la zona serrana del centro de Veracruz.

La aeronave de la Armada de México sufrió un accidente cuando aterrizaba en un área despoblada del municipio de Tehuipango, en la Sierra de Zongolica.

Los informes señalan que cuanto estaba aterrizando, se originó un remolino que impidió ver al piloto, quien no pudo controlar la aeronave y se impactó.

Feminicidios aumentaron

Los casos mensuales de feminicidio en México aumentaron 36% en febrero de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero de este año se contabilizaron 91 asesinatos de mujeres por razones de género, mientras que el mismo mes del año pasado fueron 67 casos, es decir, hubo 24 muertes más.

La cifra de 91 feminicidios representa un incremento de 24% respecto de la registrada el mes de enero, que cerró con 74 casos.

Para los casos reportados en febrero pasado, el Estado de México encabeza la lista con 16 feminicidios, le siguen Veracruz con 12, Puebla con 10, Nuevo León con 7 y Baja California con 6. Los delitos contra las mujeres no paran.