Twitter manda nueva advertencia a Trump

Nacho Lozano hace un recuento de las noticias más importantes del día. Foto: Uno TV

Más de 9 mil muertos por coronavirus

Hay 81 mil 400 contagiados en México. Siguen creciendo  las muertes que ahora son 9 mil 44. Hay 36 mil 131 casos sospechosos. 56 mil 638 han sido curados.

Incendian presidencial municipal de Carranza, Chiapas

En Carranza, Chiapas, un grupo de personas incendiaron la Presidencia Municipal y vandalizaron la casa de la mamá del gobernador Rutulio Escandón. Acusan al alcalde de envenenar a la gente con drones. El grupo de personas fue movilizada por gente que les aseguró que el coronavirus no existe y que las autoridades no sanitizan, sino que dispersan la enfermedad para lograr 60 muertos por día.

Halla forma de acercarse a sus fieles

Dejad que los viene vienes, franeleros, tránsitos mordelones y los topes y baches vengan a mí. El sacerdote Jorge Echegollén y en estos tiempos de distancia social, iglesias vacías y templos sellados, encontró la forma para acercarse a sus fieles: su troca y su teléfono celular.

Desde el 24 de marzo, un grupo de 20 sacerdotes de diferentes iglesias recorre unidades médicas de esta ciudad todas las noches.

Captan a notario violentando a su esposa

El titular de la Notaría 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, fue captado violentando a su esposa. Luego publicó una disculpa en redes sociales por el video que se difundió de lo que ocurrió en el municipio de Naucalpan. ¿Una disculpa basta? La justicia será justicia o consorte del poder de un notario. Veremos.

Abandonan a bebé en el lobby de un hotel

Esto pasó en Rumania. Una mujer abandonó a su bebé en el lobby de un hotel después de pelear con su esposo.

Twitter vuelve a mandar advertencia a Trump

Twitter colocó una marca de advertencia en una publicación del Presidente estadounidense, Donald Trump, sobre usar al Ejército contra protestas en Minneapolis que desató muerte de un afroamericano por abuso policial

Esta escena, ¿se acuerda? Es George Floyd pidiendo auxilio. La gente está enfurecida contra los guardias en un país racista y xenofobo, como su presidente. La red social le puso esta alerta a uno de los tuits que el Mandatario publicó sobre las manifestaciones alegando que violó las normas de la plataforma sobre "enaltecimiento de la violencia''.

Trump, prolífico usuario de Twitter, está en guerra con la empresa desde principios de esta semana, cuando la plataforma aplicó verificaciones de hechos a dos de sus publicaciones sobre el voto por correo. Poniendo en la basura los tuits de Trump.