Vacacionistas jóvenes de EU dan positivo a COVID-19

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Crecen contagios por coronavirus

1215 casos confirmados en México. 29 muertos. 3511 casos sospechosos y una disculpa pública.

Al menos 21 casos de coronavirus han sido detectados en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, Coahuila, confirmaron este martes las autoridades sanitarias del gobierno federal. Parece que fue un paciente diagnosticado con Covid-19, quien habría contagiado al personal que no contaba con el equipo médico para protegerse.

Respecto de este asunto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró en la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud que la atribución que él hizo en una declaración previa, sobre un factor externo como causa de este contagio y no vía paciente-médico, fue errónea. Por ello, ofreció disculpas.

Al subsecretario, por cierto, lo grabaron en el Centro Histórico. ¿No le va a dar? No tengo cash. Y quédate en tu casa. No tengo casa.

Patrullas chilangas

Esto se escuchará en las patrullas chilangas. Ora que si quiere salir, por una modesta mordidita. Ah, no perdón. ¿Ya ves, pareja? Te dije nos iban a cachar.

Motivación en cuarentena

Juan Carlos, un mexicano en la CDMX que decidió recorrer más de 3 mil 500 veces, los 11.6 metros que mide la sala de su hogar, en la Colonia Narvarte, para completar 42 km y 196 metros.

Imitó el ejemplo del francés Elisha Nochomovitz, quien hizo su maratón en la terraza. Tras contactar al francés, el maratonista capitalino emprendió el desafío con ayuda de su novia e hijas para transmitir la hazaña por celular y recibir la motivación de internautas.

Estudiantes dan positivo a coronavirus

Aquí unos gringos sin 10 de mayo.

Unos 28 estudiantes de Texas, Estados Unidos, que viajaron a Cabo San Lucas, México, para sus vacaciones de 'spring break', dieron positivo al coronavirus, informó el martes el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Austin.

Las personas contagiadas forman parte de un grupo de unos 70 'springbreakers' que se trasladaron en un vuelo chárter a Cabo San Lucas, en el estado de Baja Califoria Sur, añadieron las autoridades estadunidenses.

Causa de accidente de Metro

Y en la Fiscalía de la CDMX ya dijeron a qué se debió esta tragedia:

Se observa que varias personas entran y salen de la cabina del operador, hacia la oficina ubicada sobre el andén y tras algunos segundos, el tren comienza a deslizarse hacia atrás en dirección a la estación de Observatorio.

Ya hay denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Asesinan a otra periodista

La periodista María Elena Ferral fue asesinada este lunes, 30 de marzo, en Papantla, Veracruz, por un grupo de sujetos, quienes le dispararon entre cuatro y ocho veces, hiriéndola en el abdomen, tórax y la cabeza.

Durante los años 2016, 2017 y 2018, María Elena Ferral escribió correos electrónicos a un periodista de su confianza, a quien le dijo: "Si me asesinan, quiero que se considere como el responsable de mi crimen al político Camerino Basilio Picazo Pérez". Además, le pidió hacer públicos los siete mails que le envió, en caso de que le arrebataran la vida. Y esos virus quién los combate.