Violentar a mujeres no es una ofensa& en Turquía

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Tomada de video

Suspenden a embajador de México en Argentina

Esto sucedió el pasado 26 de octubre de 2019: el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, tomó un libro y lo escondió en un periódico.

Nadie me ve... nadie se dio cuenta hasta que cruzó los arcos de seguridad y lo cacharon.

El libro que Valero trató de robar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, la cual no asciende a más de 590 pesos argentinos, es decir, el equivalente a 189 pesos mexicanos.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el diplomático tomó un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

Ya lo suspendieron y lo regresaron a México.

Suben trineo de Santa por los aires de Apizaco

¿Cómo va la Navidad? Pues va. ¿Y a ti Santa de Tlaxcala, cómo te trata la Navidad? Pues me trata. Llegando del Polo Norte y tratando de hacer piruetas por Apizaco. Subamos el trineo de Santa por los aires de Apizaco... Qué puede salir mal.

Adrenalina de horror

El servicio del juego mecánico Superman de Six Flags México está suspendido hasta que se realice la verificación que garantice la seguridad de los usuarios, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Luego de que cerca de las 18:00 horas de este domingo, se registrara un incidente en donde se presentó la detención en la parte alta de la montaña rusa de uno de sus carros y los usuarios atrapados en la parte de arriba. No hubo lesionados.

Funcionarios destruyen puestos de indígenas

Mano dura del gobierno de la CDMX ¿Contra los narcos, contra los corruptos, ratas en los gobiernos, contra acosadores, feminicidas o contra quienes no respetan el reglamento de tránsito?

Nombre, contra los indígenas que venden sus artesanías en el Zócalo. Un grupo de funcionarios del gobierno de la CDMX destruyó los puestos de estas mujeres y hombres.

La CDMX dijo que no está de acuerdo con las formas y los despidió, porque la CDMX no actúa así, ajá, porque la informalidad en la vía pública no está permitida.

Rusos tramposos

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este lunes por unanimidad expulsar a Rusia durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia deportiva fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022. Una pena... ¿No habrá manera de arreglarlo?

La AMA consideró que Rusia intentó encubrir posibles positivos que hace imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos, incluidos en la base de datos, violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

Violencia hacia la mujer no es una ofensa

Y para los que se indignan por la protestas por la indignante violencia en México contra las mujeres, una de las explicaciones de su falta de solidaridad es que han de tener raíces turcas, porque si misógina se parece mucho a la de la fiscalía de ese país.

La Fiscalía turca ha acusado de "ofensas al Estado", porque violentar a las mujeres no es una ofensa para el estado turco, pero sí que  siete feministas hayan cantado en una manifestación en Estambul el himno contra los abusos a las mujeres, "Un violador en tu camino".

Qué opinas