Ya es oficial, entramos a la Fase 2 contra el COVID-19

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Entramos a la Fase 2 por el COVID-19

Ya estamos en Fase 2 por la pandemia del COVID-19. Y como usted sabe, aunque ayer estábamos en fase 1, estábamos tomando ya medidas de fase 2.

Pero ahora ya es oficial. Así que ahora sí necesitamos aún más la ayuda de todos, la cooperación de todos para cuidar nuestra salud, para prevenir contagios y para no saturar los hospitales en México.

Porque ya ve que nuestro servicio hospitalario tiene de robusto y suficiente lo que yo de poeta y futbolista. Nada.

La Fase 2 consiste en cuidar y proteger a los adultos mayores y grupos de mayor riesgo; suspender clases en todo el sistema educativo hasta el 19 de abril; suspender eventos y reuniones de más de 100 personas; suspender temporalmente actividades laborales que involucren movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar medidas básicas de prevención

López-Gatell indicó que por ahora no se necesitan medidas extremas. Apoye sin contagiar el virus de las fake news. Que son muy contagiosas y pueden costar vidas. Qué llevamos diciendo una y otra vez. No divulguen fake news, respeten los datos científicos, mantengan la calma.

Arzobispo dice que el coronavirus es grito de Dios

¿Y qué hace el Arzobispo de Cuernavaca en Morelos? Decir que el COVID-19 es un grito de Dios por la humanidad ante el desorden social. El coronavirus es un grito de Dios por el aborto, la violencia, la corrupción, la eutanasia y la homosexualidad. ¿Habla de sus curas pederastas? Ah, no, ¿verdad?

Esto es serio. Y ocurre por razones que la Ciencia investiga. La difusión de fake news y rumores es terrible. Y cobra vidas. Mire lo que está pasando.

No, no es México. Es el Hospital Infanta Leonor, del cual han circulado imágenes en redes sociales donde se ven a los pacientes en el suelo, debido a la falta de camas, y algunos de ellos conectados a respiradores. El video fue grabado el 20 de marzo.

Formas creativas contra coronavirus

Formas creativas y épicas de enfrentar la cuarentena. Aquí dos gemelitos combatiendo al virus.

Se desconoce origen de casos confirmados de COVID-19

Y es que, como le hemos contado, son cinco casos los confirmados como comunitarios, es decir, no fueron importados, por primera vez no se sabe su origen. Y ahora ayudar a quienes más nos necesitan.

Violencia contra mujeres no se detiene

Pero no olvidemos que la violencia contra las mujeres no para y su impunidad sigue siendo contagiosa.

Mire. La brutal agresión de la que fue víctima una joven por parte de un sujeto, aparentemente su novio, ocurrió durante este fin de semana en calles de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. La Fiscalía chilanga ya investiga los hechos y busca al responsable.

Y las mujeres se enfrentaran a las violencias en casa, ahí donde según el INEGI, ocurren el 40% de los delitos contra ellas denunciados. ¿Qué haremos para evitar esas violencias? ¿Cómo las protegeremos?