Historia: adulto mayor paga cirugía de próstata con gallinas

El médico fue retribuido con dos gallinas que le regaló el adulto mayor. Foto: Gettyimages (Ilustrativa).

Un médico de la ciudad de Tarija, Bolivia, compartió en Facebook la conmovedora historia de un adulto mayor que, al no tener dinero para pagar su cirugía de próstata, le regaló dos gallinas como muestra de agradecimiento.

El médico, identificado en redes sociales como Álvaro Ramallo Zamora, subió a su cuenta de Facebook fotografías en compañía del adulto mayor y de las dos gallinas que este último le regaló el pasado 24 de julio.

Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija habían pacientes que te…

Posted by Alvaro Ramallo Zamora on Saturday, July 24, 2021

Según la historia, el médico le indicó al paciente que debía realizarse un procedimiento quirúrgico de urgencia para operarle la próstata, cuestión que entristeció al señor al no tener dinero suficiente para costear la operación.

Poco duró la tristeza del adulto mayor, pues el doctor Álvaro Ramallo le informó que sería operado sin costo gracias a la fundación de su padre, fallecido hace 11 años, la cual lleva el nombre de “Dr. José Ramallo Guillén”.  

Una vez que el adulto mayor supo de la noble acción del médico y la fundación de su padre, fue a su domicilio por dos gallinas y se las obsequió como muestra de agradecimiento.

“Un día como hoy, hace 11 años, murió mi padre… muy emocionado y feliz este abuelito no tenía dinero para operarse, le respondí que lo íbamos a operar por la fundación ‘Dr. José Ramallo Guillen’, tal fue mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho y desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos”.

Recordó el médico Álvaro Ramallo.

La acción del adulto mayor no sólo conmovió al médico Álvaro Ramallo, además, le hizo recordar las enseñanzas de su padre de ayudar a la gente más humilde y sencilla de las comunidades en Bolivia.

Qué opinas