La noche de este lunes, un bloqueo realizado por gaseros impide el libre tránsito de varios vehículos en la carretera México-Pachuca, en uno de ellos va Andrés, un niño que requiere oxígeno y sus medicamentos.
En redes sociales se difundió el video de Andrés, su madre pide ayuda para que el niño pueda llegar a casa pues el tanque del oxígeno esta a punto de terminarse, además requiere tomar sus medicamentos, ya que sin ellos puede sufrir convulsiones.
El bloqueo lleva más de cinco horas y el niño se encuentra atrapado en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.
La fila de autos supera los 6 kilómetros en ambas direcciones.
El servicio de Mexibús para las Líneas 1,2, y 4 tuvo que ser suspendido debido al bloqueo.
Las protestas de los gaseros afectaron otras vialidades en el Estado de México, cerraron la México- Texcoco; la vía Morelos en Ecatepec; y las carreteras Lechería- Texcoco, Naucalpan- Toluca, avenida Central y la vía José López Portillo.
El paro indefinido de labores de los repartidores de gas LP de la Zona Metropolitana Del Valle de México, se mantiene a la espera de que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener), atienda su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético.
Amenazaron con extenderlo a otros estados del país en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.