¿Pez fantasma? Un buzo capta las imágenes de este extraño animal

Un buzo ha tenido un encuentro con un “pez fantasma”, los hechos ocurrieron mientras el hombre exploraba las aguas de la isla de Malta.

El momento de este encuentro ha sido captado en video para sorpresa de propios y extraños.

En la costa del mar Mediterráneo de la isla Malta, cerca de la ciudad de Marsalforn un buzo se topó con una extraña criatura que parecía ser un “pez fantasma”.

El hombre identificado como Raniero Borg quedó totalmente desconcertado cuando descubrió a este extraño pez.

El buzo quien tiene más de cuarenta años de experiencia practicando el buceo manifestó a través de las redes sociales que jamás había visto algo similar.

“Parecía una ballena gelatina o un delfín en miniatura… Tenía una boca grande y se podía ver su intestino ya que su cuerpo era transparente. Tenía aproximadamente 12 pulgadas de largo y alrededor de ocho pulgadas de ancho”.

Raniero Borg continúo con la descripción del extraño pez.

“Su médula espinal y características similares a costillas también se mostraron. Tenía mucha curiosidad al respecto. Nunca me he encontrado con algo así durante mis 40 años de buceo”.

Se trata de una salpa, una especie que tiene muchas clases con diferentes formas. La más común es la “thaliacea”, en forma de barril.

El propio Borg comentó que “nunca me he encontrado un pez así”, aunque sí que es una raza catalogada.

¿Qué es una salpa?

Las salpas se alimentan de fitoplancton que son organismos fotosintéticos. | Foto: Getty Images

La salpa no es ni pez ni medusa. Forma parte, filogenéticamente, a un grupo de animales que se llaman tunicados. Son hermafroditas y su forma de reproducción es la alternancia generacional. Es decir, combinan una fase asexuada con otra sexual. En la primera, se reproducen clonándose y en la segunda, a través de gametos femeninos y masculinos Se multiplican muy rápido.

Se alimentan de fitoplancton que son organismos fotosintéticos.

El fitoplancton transforma el dióxido de carbono en biomasa en las capas superficiales de los océanos y las salpas favorecen viaje más rápido a aguas profundas.

La salpa no es ni pez ni medusa. | Foto: Getty Images

Qué opinas