¡Casi se ahogan! Fuertes olas arrastran a caballos y jinetes en Mazatlán

casi-se-ahogan-caballos-y-jinetes-son-arrastrados-por-las-olas-en-mazatlan
Caballos y jinetes se van a la playa y casi se ahogan. Foto: Captura de pantalla

Durante una cabalgata en Mazatlán, Sinaloa, dos jinetes, junto con sus caballos, se acercaron al mar, como parte de la actividad; sin embargo, las fuerzas de las olas los arrastraron de manera inesperada. Los jinetes y sus caballos estuvieron a punto de ahogarse. La rápida acción de las demás personas que participaron en la tradicional cabalgata evitó que el evento se convirtiera en una tragedia.

El video de los hechos se hizo rápidamente viral en redes sociales.

[TE PUEDE INTERESAR:¡Majestuoso! Encuentran tigre siberiano, el felino más grande del mundo, en China]

Caballos y jinetes son arrastrados por las olas en Mazatlán

Seis jinetes se divertían en el mar, durante su cabalgata anual, cuando dos de ellos se cayeron en la playa, con todo y caballos. En el video, se observa cómo los equinos perdieron el control por la blanda arena. Los caballos y los jinetes quedaron tirados, mientras las olas del mar se acercaban a ellos con intensidad.

La situación se tornó crítica cuando las aguas amenazaron con sumergir a los participantes, quienes lucharon por su vida, lo que creó momentos de tensión y preocupación entre los presentes.

Sus compañeros se espantaron por el acontecimiento, pero trataron de proteger a los dos jinetes, mientras que los caballos buscaron la forma de salir del agua. Los jinetes, con ayuda, salieron del mar, sin ser aplastados por los potros. Tanto los animales como los jinetes lograron salir ilesos de las aguas.

Se levantaron y todos continuaron su camino.

[TE PUEDE INTERESAR:Dueña salva a su Husky de morir ahogado en una piscina; publican video del momento]

Una cabalgata muy mojada

La cabalgata anual en Mazatlán 2024 la organizó la familia Esquivel, en Sinaloa. El evento reúne alrededor de 100 jinetes en caballo para pasear por las playas de la región.

Normalmente, los jinetes no se acercan tanto a las aguas del mar, por el nerviosismo que esta acción puede tener en los caballos.

Qué opinas