Adiós al vodka ruso en Canadá por conflicto en Europa

Solo en Ontario, Canadá, todos los productos producidos de Rusia se retirarán de 679 tiendas. FOTO: Getty Images | Ilustrativa

Se hizo viral la información de que las licorerías canadienses están retirando el vodka ruso y otras bebidas alcohólicas rusas de sus estantes en un acto de condena por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El retiro del vodka ruso

Se ha reportado que las tiendas de licor en Manitoba y Newfoundland dijeron que estaban retirando los licores rusos, mientras que Ontario, la provincia más poblada de Canadá, también ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario que retirara todos los productos rusos.

Solo en Ontario, todos los productos producidos de Rusia se retirarán de 679 tiendas.

Canadá importó estas bebidas por valor de 3.78 millones de dólares de Rusia en 2021, según datos de Statistics Canada.

Un 23.8% menos que los 6.3 millones de dólares canadienses en 2020. El vodka es la segunda bebida espirituosa más popular entre los consumidores canadienses después del whisky, dijo Statscan.

Las sanciones de las autoridades canadienses

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció sanciones contra Rusia, que dijo que impondrían “costos severos a las élites rusas cómplices” y limitarían la capacidad del presidente Vladímir Putin para continuar financiando la invasión.

“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionar al gobierno ruso”, dijo el ministro de Finanzas de Ontario, Peter Bethlenfalvy, en un comunicado.

“La gente de Ontario siempre se opondrá a la tiranía y la opresión”.

Peter Bethlenfalvy, ministro de Finanzas de Ontario

Qué opinas