Captan a perrito “manejando” a toda velocidad; policía entra en acción y todo termina en una multa

| 20:57 | José Fernando Franco Gutiérrez | UnoTV | Eslovaquia
Perro en asiento del conductor de una camioneta
El dueño de la camioneta fue multado. Foto: Facebook/ policiaslovakia

Un perrito fue captado mientras “manejaba” una camioneta a toda velocidad por una carretera de Eslovaquia. Autoridades de ese país fueron las encargadas de dar a conocer las imágenes, las cuales se viralizaron.

En una foto, difundida en la página oficial de Facebook de la Policía de Eslovaquia, se ve que un “lomito” color marrón está instalado en el asiento del chofer de una lujosa camioneta que circula a toda velocidad.

[ TE RECOMENDAMOS: Perrita en lancha sorprende con su equilibrio; la comparan con la monja viral de la feria ]

Tras ser captada por la cámara de un radar policiaco que mide el exceso de velocidad, la imagen llamó la atención de los agentes eslovacos, quienes se dieron a la tarea de detener el vehículo y enterarse de que, en realidad, era manejada por un hombre de 31 años.

¿Qué pasó con el perrito que fue captado manejando una camioneta?

La policía de Eslovaquia informó en redes sociales que cuando vieron la fotografía que había tomado el radar de alta velocidad no creyeron lo que estaban viendo.

En la imagen se observaba a un perrito sentado en el asiento del conductor “sonriente” y mirando por el parabrisas hacia el frente, como si en realidad manejara.

Tras ser detenido, el conductor humano de la camioneta, señaló a los policías que el perrito, quien es su acompañante de aventuras, había saltado espontáneamente a sus piernas mientras manejaba.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo más tierno que verás: perrito callejero se hace el “muertito” en simulacro de choque ]

Tras calificar al hombre de 31 años como “irresponsable”, la policía eslovaca procedió a multarlo por violar las normas de tráfico, lo cual pudo terminar en un accidente mayor.

En su cuenta de Facebook, la policía de Eslovaquia recomendó a conductores de automóviles cuidar la seguridad de sus perros y demás tripulación cuando viajan con ellos con cinturones de seguridad, jaulas o demás sistemas de protección.

El que un perro salte a tu regazo cuando manejas puede poner en peligro tu vida, la de quienes te acompañan e incluso la de otros, advirtió la dependencia de seguridad.

¿Cómo proteger a un perrito cuando viaja en automóvil?

Para que tu automóvil se vuelva pet friendly y tu “lomito” viaje de manera cómoda, segura y evites multas, toma en cuenta los siguientes consejos.

  • Ponle cinturón de seguridad: este accesorio ayudará a que no ande zangoloteándose a cada lado, cuando gires el volante, además lo protegerás ante cualquier incidente externo.
  • Seguros: es importante que los conductores los activen (como cuando se lleva a un niño en la parte trasera), pues esto ayuda que no se abra la puerta si el amiguito de cuatro patas accidentalmente llega a abrirla.
  • Transportadora o casita afelpada con cierre: También puedes trasladar a tu perrito en una transportadora especial con puerta incluida o en una casita afelpada.
  • Recuerda, no le abras toda la ventana, ya que así evitarás que saque la cabeza y se exponga a un accidente, así como también le impides que en una de esas se salga.

En la Ciudad de México (CDMX) multan por llevar a tu perro en el carro, esto si llevas a tu lomito sin medidas de seguridad, por lo que te podría ameritar alguna de las siguientes sanciones:

  • Multa entre mil 037 pesos y 2 mil 74 pesos
  • Tres puntos a la licencia para conducir
  • Y un punto a la matrícula vehicular
Etiquetas: , ,