¿Cómo ven las personas con miopía?, video de TikTok lo revela

¿Te has preguntado cómo ven las personas con miopía?, el usuario de TikTok Glaucomflecken publicó en la red social un pequeño video que deja ver, en primera persona, cómo es la visión diaria de alguien que padece este problema.

El usuario Glaucomflecken se ostenta en sus redes sociales como oftalmólogo. En su publicación en la plataforma de videos cortos muestra, en primera persona, cómo ven sin anteojos o lentes de contacto aquellas personas que padecen miopía. Las imágenes son aterradoras.

Un lente especial simula el defecto de refracción que produce un ojo con miopía

Pese a tener una corta duración, la grabación causó diversos comentarios en TikTok y Twitter, en esta última red social, el video ya rebasó los 2.5 millones de reproducciones desde que fue subido a internet, el pasado sábado.

En las imágenes, el supuesto oftalmólogo reproduce, con ayuda de un lente especial, el defecto de refracción presente en el ojo de una persona con miopía, y muestra cómo su visión corta se agrava a medida que aumentan las dioptrías entre -2 y -12.

Las personas con este problema pueden perder desde una leve nitidez, hasta una muy grave, donde todo lo que hay a su alrededor resulta completamente borroso.

Qué opinas