Habilidad sorprendente: cuervo imita a la perfección los ladridos de un perro

Cuervo imita a la perfección los ladridos de un perro
Cuervo imita a la perfección los ladridos de un perro. Foto: Getty

Un cuervo ha causado gran sensación al imitar, de manera perfecta, los ladridos de un perro. El peculiar talento del ave fue captado por su dueño y, luego de ser compartida en redes sociales, se viralizó causando revuelo entre los cibernautas.

Aunque en las imágenes se aprecia, no solo el sonido del cuervo, sino la convivencia que tiene con dos perros con los que juega maravillando a propios y extraños. La grabación da cuenta de como el cuervo esquiva las patas delanteras de uno de los perros quien, a manera de juego, lo trata de tocar con sus extremidades.

Pero no solo los juegos entre el perro y el cuervo han llamado la atención, pues, el ave logró imitar el sonido del ladrido y cada que los canes ladran el cuervo hace el mismo sonido, el cual, bien, podría confundir por la increíble similitud que guarda.

Y, aunque hasta el momento se desconoce en donde fueron captadas las imágenes del cuervo imitando los ladridos de un perro que ha causado revuelo entre los cibernautas.

¿Por qué el cuervo ladra?

El cuervo que ladra, aunque sí causa asombro, no es el único de su especie que logra una similitud casi perfecta con sonidos como el de los perros y hasta las voces humanas. Se sabe que el ave goza de una gran inteligencia que le permite, incluso, realizar algunas actividades que les requieren ciertos conocimientos.

Los cuervos son considerados una de las aves más inteligentes del mundo. Han demostrado la capacidad de resolver problemas, utilizar herramientas y aprender de manera efectiva.

Los cuervos son conocidos por sus vocalizaciones variadas y complejas. Pueden imitar sonidos y se cree que utilizan diferentes llamadas para comunicarse entre sí.

Se sabe, también, que los cuervos tienen una memoria excepcional, lo que les permite recordar la ubicación de comida escondida o identificar a personas y otros animales.

Qué opinas