Denuncian estafa con sillas rotas en CDMX: posible modus operandi

| 16:03 | Rosalba Espejel | Uno TV
Restaurantes Formula 1
Usuaria denuncia estafa en restaurante. Foto: Shutterstock | Ilustrativa

Una usuaria de TikTok denunció que fue estafada en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX). Según su relato, un grupo de meseros les exigió el pago de 600 pesos por unas sillas rotas que, asegura, ella y sus amigos no dañaron.

[TE PUEDE INTERESAR:Nueva estafa, ahora con juego de canicas, así operan]

Denuncian en redes estafa con sillas rotas en restaurante

La joven identificada como @garyviaja compartió en TikTok su versión de lo que ocurrió tras visitar el restaurante bar “Casa Prunes“. Mencionó que, ella y un grupo de amigos acudieron al lugar, pagaron la cuenta sin contratiempos, pero al salir fueron interceptados por un mesero que les pidió volver porque habían “roto dos sillas”.

Al regresar a la mesa, encontraron dos sillas dañadas. Sin embargo, asegura que en ningún momento las rompieron, ya que sólo estuvieron sentados comiendo durante tres horas.

Clientes exigen cámaras; meseros se niegan a mostrarlas

La usuaria señaló que pidieron revisar las cámaras de seguridad, pero los meseros se negaron rotundamente. Ella confrontó al personal, diciendo:

“Estas sillas no las rompimos nosotros. Y si se rompieron, fue por falta de mantenimiento. En todo caso, ustedes deberían estar apenados de que se rompan de la nada”.

A pesar del reclamo, uno de sus amigos decidió pagar los 600 pesos para evitar más problemas y poder irse.

[TE PUEDE INTERESAR:Tania Rincón desmiente estafa de Werevertumorro y Escorpión Dorado: “Es completamente falso”]

Usuarios reportan casos similares en otros restaurantes

El video se viralizó y generó decenas de comentarios de personas que aseguran haber vivido situaciones similares en otros restaurantes. Algunos señalaron que también les han exigido dinero por supuestos daños a mobiliario sin pruebas claras.

  • “Pensé que sólo me había pasado a mí, y ahora me doy cuenta de que es una estafa”.
  • “Lamento decirte que las sillas han regresado al rincón en dónde las ponen para esperar otro grupo de amigos y cobrarlas de nuevo”.
  • “Sacaron su propina de $1000 a la fuerza”.

Hasta el momento, “Casa Prunes” no ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido.