Para dar malas noticias no hay un espacio ni momento adecuado; sin embargo, un ejecutivo de la empresa de hipotecas digitales Better llevó al extremo la situación, pues decidió anunciar el despido de 900 empleados a través de una videollamada.
El momento fue captado en video y rápidamente circuló en las redes sociales, en donde levantó todo tipo de opiniones por la manera de actuar de Vishal Garg, director ejecutivo de la compañía.
Así fue el despido por videollamada
En el video viral se aprecia cómo Vishal Garg acepta que no tiene “grandes noticias” para los trabajadores, y tras explicar los cambios en el mercado, da la estocada final a los empleados convocados en la videollamada, destacando que sus actividades acababan “con efecto inmediato”.
“Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. […] Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”.
Vishal Garg, director ejecutivo de la compañía
Tras la publicación de las imágenes, decenas de usuarios criticaron la manera y el momento en que se dio el despido de los trabajadores, pues, aparentemente, habría ocurrido hace poco; es decir, previo a las celebraciones decembrinas. Incluso, hubo quien llamó a boicotear la empresa.
“Boicotear mejor. Lo mejor es hacer negocios en otro lugar”, “No es así como se trata a los empleados”, “Este tipo es un idiota enorme y espero que termine en bancarrota”, “Alguien tiene que pagar por esos jugosos bonos ejecutivos”, “Eso es horrible”, son parte de los mensajes y duras críticas de los cibernautas a la empresa.
Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado tras hacerse viral el despido masivo de los trabajadores a través de una videollamada.