“Costilla” y “Adobada”, perritos que trabajan en un restaurante en Toluca

Dos perritos adoptados por un restaurante en Toluca trabajan como vigilantes. Foto: Rancheros del Sur

Como una tendencia que se espera esté a la alza, dos perritos rescatados de nombres “Costilla” y “Adobada”, han sido empleados como vigilantes de tiempo completo en un restaurante en la capital mexiquense.

Tras ser rescatados, los perritos “Costilla” un macho de color café y “Adobada” una hembra de pelaje negro, laboran en un restaurante de comida cuya especialidad es la carne asada al carbón en el Valle de Toluca por lo que, fueron bautizados por sus características al encontrarlos y en honor de la comida que se sirve en “Rancheros del Sur”.

  • Los simpáticos y adorables perritos, han resultado todo un éxito en las redes sociales, donde, tras publicar su fotografía, han recibido más de siete mil likes, más de mil comentarios positivos y han sido compartidos hasta casi cuatro mil veces.

Así adoptaron a los perritos en el restaurante

Todo inicio hace aproximadamente 3 años cuando se estaba construyendo el restaurante, los trabajadores de la construcción comentaban que había dos perritos que merodeaban por ahí y que eran muy nobles, pero estaban en muy mala condición física, incluso a ambos perritos se les veían los huesos de las costillas, razón por lo cual al adoptarlos a uno se le otorgó el nombre de “Costilla”, y al otro perrito se le nombró como “Adobada”, que es uno de los platillos insignia de “Rancheros del Sur”, comentó a Unotv. com Nataly Urquiza, community manager del restaurante.

Una anécdota que se cuenta con cariño es que a partir de la localización de los perritos y hasta la finalización de la construcción del lugar, una vez resguardados, los trabajadores decían que eran unos excelentes vigilantes y casualidad o no, ¡el material para construir ya no se perdía!

Desde cachorros los dos perritos fueron adoptados y ahora tienen sus cuidados veterinarios. Foto: Rancheros del Sur

Desde la adopción de los perritos, a la inauguración del restaurante en mayo del 2017 y hasta la fecha, “Adobada” y “Costilla” reciben los cuidados de su veterinario de cabecera que cada mes los baña y les realiza una inspección para que estén en buen estado físico.

“…para nosotros ha sido una enorme alegría ver cómo han crecido “Adobada y “Costilla” junto con nosotros. Cabe recalcar que desde que los adoptamos, siempre les hemos brindado casa, sus croquetas y su asistencia veterinaria”.

Nataly Urquiza, community manager del restaurante

El día laboral de los perritos

Un día normal para los perritos “Costilla” y “Adobada” es estar sueltos en el estacionamiento del restaurante que utilizan los trabajadores donde tienen interacción con los compañeros de trabajo, proveedores y con algunos clientes que se estacionan ahí.

“Adobada” y “Costilla”, son muy cariñosos con todos sus compañeros. A las 19:00 horas, cuando se les da de comer, alguno de los trabajadores les sirve sus croquetas y  latitas de carne, las cuales les encantan, pero cuando ven algo extraño ellos toman su papel de vigilantes por lo que el momento no ha habido ningún incidente.

Los dos perritos son un ejemplo de que también los mestizos son buenos vigilantes. Foto: Rancheros del Sur

Empresas que adoptan perritos

Y es que, cada vez más, este tipo de adopciones entre las empresas se lleva a cabo al resguardar a animales de compañía, adoptándolo para que además de convivir con su clientela, tengan un lugar digno donde vivir y puedan también disfrutar del amor de las personas.

La acción de este restaurante en su sucursal de Aeropuerto, ha dado mucho de qué hablar por la acción tan noble de cobijar a dos desprotegidos perritos, quienes lucen adorables ataviados con paliacate al cuello y el gafete que los acredita como colaboradores de dicho lugar.

Te puede interesar:

Qué opinas