El futuro está aquí: Camión recorre 128 km sin chofer en EU

El camión recorrió más de 100 km sin chofer en Arizona, EU. Foto: Facebook / TuSimple

Un camión recorrió 128 kilómetros por calles y una carretera de Estados Unidos… Lo anterior habría pasado desapercibido de no ser porque en la cabina del chofer no se encontraba nadie.

El camión y su recorrido forman parte del programa piloto de TuSimple, una empresa que desarrolla tecnología de conducción autónoma y que anunció, con bombo y platillo, la hazaña.

El camión logró recorrer la distancia, que en México equivaldría un trayecto similar al de Ciudad de México – Puebla, sin chofer ni carga, en una prueba que fue calificada como exitosa.

Proprietary Oversight and Monitoring system for autonomous trucks | TuSimple

One of the biggest challenges in bringing scalable L4 autonomous trucking to the market is developing a reliable autonomous driving system, but equally important is the need to build a robust oversight and monitoring system. At TuSimple, we have been working diligently over the past two years to develop our own proprietary business oversight and monitoring system called TuSimple Connect to ensure that every autonomous truck operating on the TuSimple Autonomous Freight Network is healthy and functioning as it was designed. In the following video Joyce Tam, Director of Product Management, explains what TuSimple Connect is and how it works.#TuSimple #TuSimpleconnect #autonomousdriving #autonomoustrucks #selfdrivingtrucks #AFN #moniteringsystem

Posted by TuSimple on Monday, December 20, 2021

Sin peso en su caja, el camión recorrió calles y carreteras entre Tucson y Phoenix, Arizona, sin ningún contratiempo, lo que abre la posibilidad a este tipo de viajes en un futuro, aunque aún faltan realizar más pruebas.

El viaje se realizó de noche y duró cerca de una hora y media. En él, el camión pasó las pruebas de señales de tráfico, rampas de entrada y salida y cambios de carril en una autopista con tráfico.

El plan de la empresa es lanzar la tecnología, llamada “Driver out” para 2024 y comenzar a comercializarla entre transportistas. Mientras tanto, este año las pruebas continuarán.

Aunque el nivel de autonomía del camión alcanzó cuatro, que significa que está listo para conducirse sin chofer, patrullas escoltaron al transporte durante su trayecto, junto con un vehículo de inspección de la empresa que registró probables anomalías.

Qué opinas