Triste momento: elefanta intenta “revivir” a su amiga tras 25 años juntas

Una elefanta intentó “revivir” a su amiga, con quien compartió 25 años en un circo y un parque en Rusia, mostrando un conmovedor hecho que quedó registrado. A continuación te contamos los detalles.
Elefanta intenta “revivir” a su amiga
Magda y Jenny fueron inseparables durante más de un cuarto de siglo. Sin embargo, en los últimos años, se encargaron de entretener a las multitudes que visitaban el Parque Safari Taigan.
Retired circus elephant seen mourning and trying to comfort her partner of over 25 years after she had collapsed and passed away.
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 14, 2025
Jenny and Magda were performing partners in Russia for over 25 years.
When Jenny passed away this week, Magda refused to let veterinarians near her… pic.twitter.com/ipcOG0db7z
Ambas vivían juntas, por lo cual, tras la muerte de una de ellas, según el diario británico Daily Mail, la otra intentó levantarla y revivirla.
“En los primeros minutos, después de la tragedia, Magda empujó levemente a su amiga e intentó levantarla para luego comenzar a abrazarla”, señaló el parque en un comunicado.
Asimismo, la elefanta se negó a que los veterinarios se acercaran a su amiga, quien se desplomó de manera repentina, por lo que estuvo con ella en sus últimos momentos.
“Magda se despidió de Jenny durante varias horas y no permitió que los veterinarios se acercaran a ella”, detalló el Daily Mail.
Los videos que se compartieron en redes sociales muestran a la mamífera intentando auxiliar a su compañera, quien yacía en el piso. La causa de su muerte fue por litiasis urinaria, según los expertos.
25 años de convivencia
Las elefantas, de entre los animales más inteligentes, actuaron en un circo de Kazán durante varias décadas, pero las retiraron tras dos incidentes en marzo de 2021.
En el primero, las gigantes se pelearon repentinamente a mitad de un show, por lo que los niños y padres que presenciaban el acto huyeron aterrorizados.
A la semana siguiente, Magda y Jenny atacaron al entrenador Eduard Sheishenbekov, de 29 años, quien sufrió dos fracturas de columna, costillas rotas y un pulmón perforado.
Elefanta y amiga vivieron en armonía tras retiro
Ramil Sharifullin, director del Circo Estatal de Kazán, dijo que, en este tipo de lugares, “no puedo imaginar cómo impedir que se abalancen sobre el público”.
Sin embargo, tras los sucesos, a las gigantes las retiraron y las trasladaron al Parque Safari Taigan, donde vivieron juntas y en armonía durante los últimos años.
“Magda y Jenny siempre estuvieron juntas y vivieron en buena armonía”, afirmó el medio británico.
La muerte de la elefanta generó una inmensa tristeza en su amiga, quien hizo todo lo posible por revivirla, demostrando que los animales también sufren la perdida un ser querido.




