Abuelita se vuelve viral por revelar el secreto de “la eterna juventud”

En Campeche, abuelita se hace viral por su “secreto de eterna juventud”, quien con 103 años de edad luce fuerte y sana. Doña Natalia se popularizó en las redes sociales al realizar unas rutinas de ejercicio, demostrar su condición y de paso animarnos a “dejar la cama” y ejercitar los músculos.

En Campeche, abuelita se hace viral por su “secreto de eterna juventud”. Foto: Kattia Espinosa

Desde su natal Campeche, la abuelita Doña Natalia nos reveló el secreto para mantenerse fuerte: hacer ejercicio, comer sano, estar activa, dormir y levantarse temprano, tomar avena, malteada y cantar, porque el alma tiene que mantenerse también “muy bien alimentada”.

Tiene 40 nietos

La abuelita tiene 12 hijos y más de 40 nietos, Doña Natalia trabajó gran parte de su vida como vendedora de frutas y legumbres en el mercado.

Foto: Kattia Espinosa
Foto: Kattia Espinosa
Foto: Kattia Espinosa

También confesó que tuvo varios enamorados, pero solo aceptó como novio a quien la llevaría al altar. Se casó en dos ocasiones y su vigor, alegría y rutina, no han mermado con la pandemia, aunque sí sus salidas, así que en casa “arma la fiesta” y hace sonar la música, para bailar y mantenerse alegre.

Día de los abuelos

En el Día de los Abuelos, Doña Naty es un ejemplo de lo que ellos enseñan a las nuevas generaciones: cuidarse, mantenerse activos, evitar los vicios, pero sobre todo, “cultivar el alma”.

La abuelita señala que desde que sale el sol, empieza su día haciendo ejercicio.

 “Hago mi ejercicio, para que yo pueda caminar sino no puedo caminar. Desde que aclare hago mi ejercicio, me agarro de un palo así, empiezo a hacer así, para que yo pueda quedar bien mi cuerpo sino me duele”.

Natalia Vera Paat, abuelita

Además, reveló que no tiene vicios y no toma refresco y recomienda a todos seguir con buenos ejemplos.

“Yo no tomo café, no tomo refresco porque me lo prohibió el doctor. (Ustedes) no tomen, que no sean mujeriegos, es el único consejo que le puedo dar a los jóvenes, porque son mañosos, se ponen a tomar, abandonan a su mujer”.

Natalia Vera Paat, abuelita

La abuelita, con 103 años, aun es capaz de sonreír, y disfrutar la vida que ha tenido.

Te recomendamos:

Qué opinas