“¿Tú me conoces?”: alertan en España por este violento reto viral que consiste en golpear a desconocidos

“¿Tú me conoces?” En España alertan por este nuevo y violento reto viral mediante el que personas al azar son golpeadas por desconocidas. En redes sociales circulan videos de este reto, denominado “la caza del pijo”, el cual consiste en que mujeres, en su mayoría, golpean a personas desconocidas. En España ha causado consternación en la sociedad madrileña.

El término “pijo” se refiere a grupos que en México se les conoce como “fresas”, por lo general, personas que viven en un alto estrato social.

¿En qué consiste “la caza del pijo”?

En videos compartidos en redes sociales, como Instagram o TikTok, el reto consiste en golpear a una persona; el modus operandi es que la agresora o el agresor finge conocer a otra persona, de los denominados “pijos”; se acerca, hace un poco de plática y de la nada comienza una andanada de golpes, patadas, puñetazos y jalones de cabello.

  • La agresora es acompañada por un grupo de amigos, quienes comienzan a contar y posteriormente empieza la golpiza contra la víctima.

Un video que circula en diversas redes, muestra el momento exacto del reto “la caza del pijo”; una joven con short y playera blanca se acerca a una joven de vestimenta negra, hace un poco de charla, la joven de oscuro se ve un poco consternada.

La chica de blanco empieza a contar, apoyada por un grupo de amigos, y de inmediato agrede a la otra físicamente. En la grabación, se logra escuchar una voz de otro joven, el cual asegura que es la sexta pelea.

Tras la difusión del video, la Policía Nacional identificó a la joven agresora; sin embargo, no la ha detenido; los ataques fueron cometidos en el distrito de Chamartín, Madrid, España, y al menos se le relaciona con cuatro.

“Una menor se graba agrediendo brutalmente a otras cuatro chicas en Chamartín. El reto, conocido como la caza del pijo, consistía en acumular el mayor número de agresiones por la calle para después colgarlo en redes sociales, identificada”.

Aseguró la Policía Nacional.

Qué opinas