“Profe, estoy en Cancún”: estudiante se viraliza en redes

Una estudiante de derecho en Colombia se viralizó en redes sociales tras admitir que tomaba su clase desde Cancún. Foto: Especial Uno TV.

Katherine León es una estudiante de la licenciatura de Derecho en alguna universidad de Colombia, y se viralizó en redes sociales luego de admitir ante su profesor que estaba tomando la clase virtual desde Cancún, la joya turística del municipio Benito Juárez, en Quintana Roo, México; el profesor se tomó con humor la hazaña de la joven alumna.

A juzgar por el audio de la grabación, el profesor, quien se encontraba vestido formal y sentado desde su oficina en Colombia, preguntó algo a la estudiante y quedó algo desconcertado ante las gafas de sol, un bikini azul y un brillante océano al fondo: “¿Dónde estás?”, preguntó el hombre, a quien se le ve realmente interesado en conocer el paradero.

Ella respondió:

– “… entonces me enamoro más y más del derecho.

– Oiga, Katherine, ¿usted dónde está?

– Profe, estamos en Cancún.

– ¡En Cancún! No, pues…

– Profe, me encanta la pesca deportiva, entonces, soy fanática.

– ¡Pero estamos en clase!

– Salimos a pescar […] Profe, Dios lo bendiga siempre y estoy aquí”.

Reacciones a la estudiante de Colombia

  • Algunos usuarios no contuvieron la risa.
  • Otros reprobaron la irresponsabilidad de la joven.
  • El profesor de Colombia se divirtió con la ocurrencia.

“Esto es Locombia”, en lugar de Colombia; “Una persona de esas sólo estudia esa carrera para decirle a sus amigotes que es abogada”; “Después de que cumpla con sus cosas no veo problema… Veo mucha envidia”; “Pues la virtualidad permite estudiar desde cualquier parte del mundo, lo que importa es que cumpla con sus clases”, fueron algunos de los comentarios.

La virtualidad de las clases por el coronavirus (COVID-19) permite a los estudiantes tomar sus asignaturas en cualquier lugar, y Katherine León, de Colombia, no vio ningún inconveniente en aprender derecho desde las paradisiacas playas de Cancún, para sorpresa de sus compañeros y del profesor que quedó muy alegre ante la situación.

Qué opinas