Fuerte video: finge caer y golpea a hombre con una pesa

El responsable fue condenado a 19 meses de prisión. Foto: GettyImages

Cámaras de seguridad de un gym captaron el momento en el que un hombre dejó caer una pesa de 20 kg en la cara de otra persona que estaba haciendo ejercicio acostado en un banco. Aunque el responsable del ataque fingió que había sido un accidente, en las imágenes se ve que fue un acto premeditado; a continuación, te mostramos el video.

¿Qué se ve en el video en el que un hombre deja caer una pesa sobre otro?

En el video se puede apreciar que el agresor camina por uno de los pasillos del gym hacia su víctima cargando una pesa en sus manos; finge tropezar y deja caer la pesa sobre la cara de otro usuario del lugar, quien estaba realizando un ejercicio conocido como press de banca, en el que utilizaba dos mancuernas.

En el momento del impacto de la pesa sobre su cara, el hombre cayó del banco; mientras que el victimario se aventó al piso, fingiendo también una lesión.

De acuerdo con los reportes, la víctima resultó con fracturas en el cráneo. Los hechos se registraron en Palmerston, Darwin, una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda.

Agresor acepta culpa

Este video se da a conocer luego de que el agresor, identificado como Shane William Ryan, de 33 años, aceptó su culpa. Fue condenado a 19 meses de prisión.

El día del inicio de su juicio, Shane aceptó que se abalanzó sobre la víctima y le dejó caer la pesa sobre la cabeza; de acuerdo con las investigaciones, ambas personas no tenían una relación fuera del gym; no obstante, ambos habían sido cordiales dentro de esas instalaciones.

William insistió que lastimó al otro hombre de manera accidental; sin embargo, aceptó que sus acciones fueron deliberadas.

Su defensa resaltó que, a pesar de que agredió al otro hombre que hacía ejercicio, Shane regresó y se acercó a la víctima para tratar de auxiliarlo y llamó a una ambulancia.

Medios locales informaron que el afectado sufrió fractura de cráneo, corte en la ceja y secuelas psicológicas que aún le afectan.

Qué opinas