Indignan policías de EU: Arrestan con violencia a un parapléjico

El arresto a un afroamericano parapléjico causó indignación en Estados Unidos. Foto: Twitter @DaytonPolice

Un video grabado por la cámara de un agente del Departamento de Policía de la ciudad de Dayton, Ohio, captó el momento en que dos agentes policiacos sacan por la fuerza a un afroamericano parapléjico de su automóvil, para luego tirarlo al suelo y jalarlo del pelo tras negarse a una revisión de rutina.

El sometimiento del hombre afroamericano sucedió el pasado jueves 30 de septiembre, cuando dos oficiales policiacos le ordenan a un conductor afroamericano con rastas en su cabello, salir de su auto para que un perro pueda hacer una revisión a la unidad vehicular en busca de drogas y estupefacientes.

Ante la revisión, el propietario del auto, Clifford Owensby, les cuenta que no puede salir, debido a que no puede mover las piernas y aunque un oficial le ofrece su ayuda para bajar de la unidad vehicular, éste se niega a hacerlo. El oficial le explica que no hay opción y tiene que acatar la orden.

Las imágenes muestran cómo la situación comienza a ponerse tensa cuando Owensby le revira a uno de los policías:

“No, no lo hará, no me va a tocar. Definitivamente no me va a tocar. Habrá una demanda si me pone las manos encima sin motivo, hermano. No, no, no, no voy a salir. No puedo salir soy parapléjico”.

En varias ocasiones, los policías le siguen insistiendo a que acate la orden, pero Clifford parece ignorarlos. Entonces toma su celular para llamar a algún conocido y solicitarle que se traslade a las calles de Ferguson y Grand y grabe con cámaras a los agentes lo acaban de detener y que están intentando de sacar del auto, a pesar de su discapacidad.

Los oficiales le advierten que si no sale tendrán que arrastrarlo. Tras varios avisos, uno de ellos lo toma por las manos y comienza a jalar a Clifford, quien les dice que pueden lastimarlo.

“¡Que alguien me ayude, que alguien me ayude!”.

Clifford Owensby

Posteriormente, los oficiales lo someten contra el suelo y uno le pone la rodilla en la espalda, mientras Clifford sigue pidiendo ayuda a la gente que pasa. Los policías le dicen que pare y deje de resistirse. “¿Pueden llamar a la policía de verdad, por favor?”, ruega Clifford ya sometido.

Al final, los oficiales le dicen que hizo más difícil la situación de lo que podía haber sido y una mujer que pasa por el lugar les recrimina a los oficiales por el arresto. “Él tomó su decisión”, le responde uno de los oficiales.

Sobre el video, la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dijo que todo el mundo merece ser tratado con dignidad y respeto por la Policía de Dayton y agregó que el incidente ya está bajo investigación. Por su parte, Owensby dijo el lunes a un medio local que había sufrido algunos raspones al ser sacado del vehículo.

¿Quién lo dejo ahí? Aparece árbol lleno de billetes

Un suceso inédito se ha hecho viral en Colombia, pues un árbol repleto de billetes paró el tráfico en las calles de Cali. Según internautas, había un letrero en la que se leía “toma lo que necesites”. Como si fueran frutos, los pobladores de Valle del Cauca se aglomeraron en las inmediaciones del colegio San […]

Qué opinas