Viralizan a joven albañil que se titula como enfermero en Yucatán

Un albañil en el estado de Yucatán se ha viralizado en redes sociales debido a que, por años, trabajó en ese oficio para costear sus estudios y, tras los sacrificios, se recibió por fin como un nuevo enfermero.

Su nombre es Manuel Chimas y es originario del municipio de Oxkutzcab, Yucatán. En redes sociales se viralizó esta buena noticia, y amigos, familiares y cibernautas lo felicitaron y compartieron su historia, como elemento de motivación y esfuerzo.

  • “Lo primero que pasó por mi mente fue ir con mis compañeros y decirles: “ya está, ya concluí y pues hay una frase que ellos siempre me decían –oye, no te olvides de los pobres-, era su forma de decirme de no perder la humildad siempre y mantener los pies sobre la tierra. Aprendí muchas cosas buenas, la humildad sobre todo y ayudar al prójimo”

Este secre ya es licenciado en enfermería. no me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos

Publicado por Manuel Chimas en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Albañil en Yucatán ya es enfermero: una historia de motivación

Amigos y familiares felicitaron a Manuel Chimas, albañil que se tituló como enfermero en Yucatán. Foto: Facebook Manuel Chimas.

“Este secre ya es licenciado en enfermería. No me olvido de donde salí y mucho menos olvido (a) las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos”,

comentó Manuel Chimas en su cuenta de Facebook.

En su perfil de la red social, este joven que fue albañil y ahora se recibió como enfermero, aparece abrazado por sus colegas albañiles que seguramente pasaron jornadas de trabajo con él. El post ha sido compartido en más de dos mil ocasiones, tiene 178 comentarios y casi tres mil reacciones.

“No hay imposibles, eres un ejemplo para muchos jóvenes”. “Eres un crack, estimado. En verdad que cuando se quiere, se puede. Eres y serás un ejemplo para muchos jóvenes de hoy en día. Éxito”.

“Muchas felicidades, muchacho. Eres un gran ejemplo para los jóvenes. Bendiciones y que sigas adelante. Soy un albañil y te deseo lo mejor. Saludos desde Izamal”, fueron algunos de los comentarios vertidos en Facebook.

  • Manuel nunca pensó que una foto de agradecimiento trascendiera, hoy espera que su historia inspire a otros jóvenes a conseguir sus metas y saber que cualquier esfuerzo, a la larga, siempre valdrá la pena.

Sin duda, esta historia es un claro ejemplo de que el esfuerzo, la dedicación y la constancia, traen buenos resultados.

Te puede interesar:

Qué opinas