Lady Caguama, regidora presume comida con tortuga y se hace tendencia

Lady Caguama se volvió tendencia nacional en redes sociales luego de que la regidora de Comondú, Baja California Sur, Erika Venalonzo, publicó una foto en su estado de WhatsApp en la que aparece un estofado de caguama en carapacho.

La imagen fue acompañada con la frase, “A comer”, lo que enseguida desató una ola de críticas hacia la funcionaria municipal, así como el apodo de Lady Caguama, ya que se trata de un platillo preparado con una de las especies de tortuga en peligro de extinción.

Aunque la imagen fue publicada en WhatsApp, rápidamente esta fue difundida en otras redes sociales, en donde bautizaron a Venalonzo Camacho como #LadyCaguama.

Tras las fuertes críticas, la regidora sudcaliforniana aseguró que le tomó una foto a otra foto de hace 50 años, cuando era legal comer tortuga, porque le dio nostalgia, además de señalar que a ella no le gusta la caguama.

Al ser cuestionada sobre el paradero de la foto real, Erika Celene Venalonzo Camacho comentó que su mamá ya había quemado la imagen ayer.

Debido a que el daño causado a una tortuga se encuentra estipulado como delito en el Código Penal Federal, en el Artículo 420, los internautas piden que se sancione a Venalonzo Camacho.

“Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente: capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos”.

Código Penal Federal.

Con información de Agencias.

Te puede interesar:

Qué opinas