Robo fallido: Ladrón intenta entrar a una casa; dueño lo graba y video se viraliza

Ladron Intenta Entrar A Una Casa Y Dueno Lo Esta Grabando
Foto: Captura Twitter @crazyclipsonly

En redes sociales se ha viralizado un video en el cual un ladrón protagoniza un robo a una casa habitación sin darse cuenta de que es vigilado por el dueño del inmueble, quién lo graba y denuncia con las autoridades. Al final, el frustrado ladrón es detenido.

[TE PUEDE INTERESAR… Robo de autos en México: ¿en qué estados hurtan más vehículos?]

¿Qué se muestra en el video?

El video muestra a un adulto mayor que intenta robar una casa, con una grifa. El ladrón rompe una de las ventanas del inmueble, los vidrios se encuentran regados en el suelo mientras el delincuente intenta ingresar a la casa. Desde arriba el dueño que está adentro de su hogar se percata del ladrón y lo graba sin que se dé cuenta. El hombre continúa intentando abrir el inmueble, incrusta su herramienta para usarla como polea y así abrir lo que parece ser una puerta.

Desesperado, continúa jalando, sin parar y sin rendirse, el dueño de la vivienda sigilosamente continúa grabando mientras observa como intentan meterse a su hogar.

El hombre sigue intentando abrir, se da cuenta de que está a punto de lograrlo, pues al parecer tiene que separar dos pequeñas puertas que están unidas y son un obstáculo para que pueda ingresar a la vivienda y cometer su ilícito.

Cuando encuentra la manera de ingresar a la casa, dos policías llegan por detrás, le dan un golpe y lo detienen. El hombre cae rendido al suelo mientras los elementos de seguridad lo arrestan. El dueño de la casa continúa la grabación hasta que se lo llevan detenido.

El video dura aproximadamente 2 minutos, en los cuales el ladrón trata de actuar rápido, pero es interrumpido por las autoridades. Hasta ahora lleva más de 9.4 millones de reproducciones en Twitter.

Recomendaciones para evitar robos

En UnoTV.com te decimos algunas recomendaciones de seguridad que puedes utilizar para evitar que seas víctima de algún robo o allanamiento:

  • No dejes tus pertenencias desatendidas o fuera de tu alcance en lugares públicos o en espacios abiertos. Si tienes que dejar algo, asegúrate de que esté en un sitio seguro.
  • Cuando salgas de casa o de tu coche, asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas. Utiliza cerraduras de seguridad si es necesario.
  • Sé discreto con tus movimientos, no muestres signos de riqueza en público, como hablar por teléfono en la calle, mostrando tu dinero o tus tarjetas de crédito.
  • Considera usar una caja fuerte para guardar tus objetos de valor y emplea sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia.
  • No confíes en desconocidos que te pidan ayuda o información, ya que pueden ser estafadores o ladrones.
  • Aprende técnicas de defensa personal. Considera aprender técnicas básicas de defensa personal para protegerte en caso de un asalto o robo.
Etiquetas:

Qué opinas