MerMagic: así fue el popular encuentro de sirenas en EU

Durante este fin de semana, cientos de personas se pusieron una cola de pez para su tradicional reunión de sirenas llamada MerMagic llevada a cabo en Virginia, Estados Unidos.

El evento que se realizó de viernes a domingo, atrajo a muchos entusiastas, ya que se anunció como la convención más grande del mundo dedicada a las sirenas.

“Es realmente para todos, porque no necesariamente tienes que nadar para ser una sirena, no es necesario que tengas cola”, dijo Morgana Alba, cofundadora de la convención.

Según Alba, las leyendas de sirenas se encuentran en todas las sociedades, a lo largo de la historia y eso significa que no puede haber una forma incorrecta de ser una sirena.

Uno de los grupos presentes, la XXL Mermaid Society, defendió este mensaje y su fundadora Chè Monique, contó que publica en las redes sociales fotos de sus compañeras sirenas haciendo ejercicios en el agua para animar a otras personas a decir: “Pero yo también puedo hacer eso”.

Foto: AFP.

Sin embargo, algunos podrían desanimarse por el alto precio que conlleva convertirse en una sirena, ya que se tiene que gastar mucho dinero.

Muchas sirenas se gastan miles de dólares en trajes coloridos y elaborados, dinero que suelen gastar en colas hechas a medida de silicona o espuma y tela.

Colas de hasta 60 mil pesos en MerMagic

En el concurso se vendía todo el equipo para ser una sirena, colas pero también accesorios decorativos como tocados, anillos y otras prendas de colores.

“Está claro que no es un pasatiempo barato”, dijo Jasmine Glover, una de las participantes del concurso.

La competidora dijo que su cola le costó más de 3 mil dólares, el equivalente a 60 mil pesos mexicanos.

“A eso hay que añadir el gasto de un salvavidas y un certificado de buceo para asegurarme de que estaba a salvo”, aseguró.

A mediodía, en el centro acuático, varias sirenas habían desembarcado en el borde de la gran piscina para nadar y tomarse una fotografía.

“La gente solía creer en las sirenas y ahora, científicamente, la gente no lo hace. Pero personas con un sueño y voluntad han hecho realidad las sirenas”, reveló otra de las concursantes.

Foto: AFP.

Qué opinas