¡Qué triste!: Migrante envía dinero para su casa y su mamá se lo da su hermano

Joven migrante envía dinero para su casa y su mamá se lo da su hermano
Joven migrante envía dinero para su casa y su mamá se lo da su hermano. Foto: AFP

En casa nunca falta un hermano así, aquel que recoge los frutos de otro, porque hay padres que tienen cierto favoritismo o se hacen de la vista gorda. Un migrante mexicano en Estados Unidos se enteró que su mamá, en vez de ahorrar el dinero que le enviaba de remesa para construir su propia casa, decidió prestarle dinero a otro de sus hijos para que se comprara un auto.

Quizá para este momento al lector ya le dio coraje enterarse de esta triste historia, que pasa hasta en las mejores familias, la cual se dio a conocer por Héctor Ramírez, quien en su cuenta de TikTok, se desilusionó al saber que los años de trabajo y sacrificio en el gabacho, han sido aprovechados por su hermano con ayuda de su mamá.

En el video musicalizado con una música melancólica, el joven Héctor relata en su historia que le había enviado a su madre la cantidad de 100 mil pesos para construir una casa, pero se llevó la terrible sorpresa que su mamá decidió prestarle 70 mil pesos del total a su hermano para que se comprara un automóvil.

Le mandaban fotos de la casa del vecino a migrante mexicano

Enojado y frustrado, contó a los usuarios de TikTok que, según su mamá, su hermano se los va a pagar cuando vaya a visitarlo a los Estados Unidos. El video se hizo viral, debido a que miles de migrantes en Estados Unidos y trabajadores en México les ha sucedido exactamente lo mismo. Mandan dinero a sus madres y quienes se llevan el beneficio son los hermanos que en muchos de los casos no tienen trabajo.

Se desahogó contando que le mandaban fotos del vecino para que creyera que sí se estaba construyendo la casa. Hasta su hermano ya le mandó decir que “pa pin$%&# 70 mil pesos” se anda muriendo. La triste historia no para porque también relató que su primo le pidió que le mandara unos tenis Nike, pero al darse cuenta del abuso, le dijo que él le mandara unas botas de México, y al final su familiar dejó de escribirle.

En varios videos narra lo que es tener una familia abusiva. En otro de ellos dice que está tratando de recordar quién es esa sobrina que ni conoce, que le pidió 400 dólares para sus 15 años en México el siguiente mes. Y es que en general, lamenta que cuando le llaman de nuestro país, no saben qué historia inventar para pedirle dinero prestado.

Héctor Ramírez, cuenta que hasta regaño ya se llevó de su mamá por hacer público su caso y haber sido replicado en varios medios. Algunos usuarios le recomendaron que mejor se alejara de la familia tóxica y dejara de enviar dinero para ahorrarlo para un negocio o para su casa cuando regrese a México. En tu caso, ¿te has encontrado alguna historia similar a ésta?

Etiquetas: , ,

Qué opinas