Se disfrazan de narcos en una fiesta de cumpleaños y terminan en la cárcel

Se trataba de una fiesta donde la temática era irse disfrazado de jefes narcos. Foto: Gettyimages (Ilustrativa).

Seis personas fueron arrestadas en Bolivia por simular el escuadrón de seguridad de una banda de narcos durante una fiesta de cumpleaños temática, informó el jefe de Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

“Se trataba de la fiesta de cumpleaños de una mujer donde la temática era irse disfrazado de jefes narcos y las personas armadas eran los guardaespaldas”.

Explicó el uniformado.

El hecho ocurrió el 25 de enero, pero fue informado este jueves.

Una fiesta con la temática de narcos deja seis aprehendidos e incautan réplicas de ametralladorasSanta Cruz, 26 enero…

Posted by Info -Yapacaní on Wednesday, January 26, 2022

Videos que circulan en redes sociales muestran a tres mujeres llegando a una fiesta acompañadas por un grupo de hombres vestidos de negro, algunos portando lo que parecían ser chalecos antibalas y metralletas.

Ante la alarma de algunos vecinos, que temían que las armas fueran reales, la policía intervino y arrestó a seis de los involucrados, a quienes se tomará declaración para determinar si hubo un delito.

El jefe de Policía añadió que las armas incautadas a los supuestos narcos son réplicas elaboradas que se utilizan para airsoft, una práctica recreativa de estrategia militar.

Foto: Policía de Bolivia.

“Estas armas deben ser adquiridas de manera legal. Tendrían que tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada”.

Explicó.

De acuerdo con la policía, la cumpleañera organizó una fiesta con temática “narco” inspirada en “La Reina del Sur“, una telenovela de una famosa cadena de televisión estadounidense sobre el mundo del narcotráfico.

El episodio se produjo sólo días después de que un exjefe de la Policía Aantidrogas de Bolivia fuera arrestado en ese país, bajo acusaciones de haber protegido a una red de narcotraficantes que presuntamente enviaba cocaína a Estados Unidos.

Qué opinas