Con dibujos y videos, niño de Alaska salva animales marinos

Los dibujos del niño de Alaska buscan apoyar económicamente a un centro de cuidado e investigación de animales. Foto: @readerosaurus.

Evan Caynor es un niño de seis años que vende sus dibujos y difunde videos en su canal de YouTube para ayudar económicamente al Alaska SeaLife Center, único acuario público del territorio perteneciente a Estados Unidos, además de ser un centro de rescate de vida marina que se encuentra en crisis financiera debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Alaska SeaLife Center, ubicado a las orillas de la Bahía Resurrección, en Seward, Alaska, recibe el apoyo del niño Evan Caynor, quien tan sólo en su cuenta de Instagram, @readerosaurus, tiene 186 publicaciones y 229 seguidores, mientras que en su canal de YouTube emite breves reseñas de sus lecturas favoritas sobre animales. El Alaska SeaLife Center es uno de los recintos que el menor busca preservar.

Alaska SeaLife Center

El Alaska SeaLife Center “se dedica principalmente a la investigación y la educación marinas”, y es un centro sin fines de lucro, única instalación de rescate y rehabilitación” a la que el niño Evan Caynor busca ayudar a través de sus redes sociales, quien también promueve la lectura entre los pequeños vía algunas dinámicas con todos sus seguidores de las plataformas digitales.

El niño Evan Caynor dijo en una entrevista en la que fue cuestionado sobre sus dibujos y videos para salvar a los animales del Alaska SeaLife Center:

“Los animales no tienen suficiente dinero, así que decidí empezar a hacer dibujos desde que mi mamá me dio la idea […] Si (el Alaska SeaLife Center) cierra, entonces no aprenderemos sobre (los animales marinos)”.

Te puede interesar:

Qué opinas