¡Un mar de amor! Olas gigantescas arrasan con una boda en Hawaii; los invitados terminan empapados

Olas en boda de Hawaii
Las gigantescas olas provocaron pánico entre los invitados de una boda en Hawaii | Foto: Twitter (@ALunaSilva)

Las bodas son eventos memorables, aunque impredecibles, como muestra de ello está la ceremonia celebrada en Hawaii interrumpida por una serie de olas gigantes que arrasaron con los preparativos del día más feliz de la vida de una pareja.

¡El video de las olas que arrasaron con una boda!

Los novios estaban consumando su matrimonio en las costas del sur de la Isla Grande, Hawaii, cuando un inesperado cambio en el clima provocó olas gigantes de hasta 6 metros que irrumpieron en la boda, llevándose consigo las mesas, sillas y demás objetos de la fiesta.

El video de la boda en Hawaii se viralizó rápidamente, aunque no fueron los únicos estragos que dejaron estas olas, ya que también provocaron daños en cientos de comercios y viviendas. El Servicio Meteorológico Nacional calificó el oleaje como un evento “histórico” debido a su intensidad, magnitud y desastres causados.

Uno de los videos más llamativos sobre las olas gigantes está grabado en Keauhou-Kona, en la isla grande de Hawaii, en el que se ve a las olas pasando por encima de casas que están en primera línea de mar.

¿Un llamado de atención por la contaminación?

Los primeros reportes indican que las olas gigantes fueron provocadas por los remanentes del huracán Darby. Kaniela Ing, director de la campaña Families for a future, lamentó: “Si no cree en el aumento del nivel del mar, esto sucedió aquí en Hawaii ayer. A medida que la contaminación empeora, nadie estará a salvo. Tu riqueza no te salvará”.

“Se espera que el agua del océano ocasionalmente barra partes de las playas por olas rompientes y corrientes marinas muy fuertes”

Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái (EMA)

Por las inusuales condiciones metereológicas, las autoridades advirtieron que debieron rescatar a varias personas en el mar a lo largo del fin de semana. A pesar de esto, los novios decidieron seguir con su boda sin postergarla ni moverla de lugar para evitar las inclemencias del mar.

“No creíamos que fuera a superar el muro”, dijo a Hawaii News Now Dilon Murphy, el novio. “Definitivamente no paró la fiesta, seguimos adelante”, señaló la novia. Ambos coincidieron en que las olas gigantes que irrumpieron en su boda terminaron por unirlos como familia.

Etiquetas: ,

Qué opinas