¿Quién es Carlos Muñoz, coach, influencer y emprendedor que causó polémica por dicho a mesero?

Carlos Muñoz ofreció disculpas por humillar a mesero. Foto: Cuartoscuro / ilustrativa

Carlos Muñoz es un coach de emprendimiento e influencer mexicano que en los últimos días se ha vuelto tendencia en las redes sociales tras humillar a un mesero durante una conferencia que el famoso brindaba. A continuación, en Unotv.com te decimos más sobre este personaje.

Carlos Master Muñoz es un famoso coach que se ha ganado seguidores por tratar temas relacionados con el emprendimiento, de cómo hacer dinero y que los negocios sean fructíferos.

Con más de 4 millones de seguidores en Facebook y 1.2 millones en Instagram, Carlos Muñoz, originario del estado de Querétaro, se ha puesto en el ojo del huracán en los últimos meses: en más de una ocasión en este 2021, ha desatado polémicas por su forma “poco humilde y déspota” de tratar a las personas, de acuerdo con internautas.

La gente que sigue a Carlos Muñoz es, en su mayoría, aquella que quiere hacer crecer su negocio; él, a través de sus conferencias y presentaciones, ayuda a los emprendedores a esquematizar las operaciones dentro de una organización para que éstas tengan buenas ganancias.

Carlo Muñoz causa polémica por dicho a mesero

Carlos Muñoz se mantiene en tendencia dentro de las conversaciones de usuarios de redes sociales porque recientemente, en una de sus presentaciones, usó de ejemplo a un mesero para decir que éste es “una persona que no tiene hambre”, en un contexto en el que hablaba sobre el emprendimiento y el manejo de empresas.

En el video se escucha cómo, aunque al principio reconoce su trabajo como mesero, le asegura a la audiencia que el joven “no tiene hambre” y que por esa circunstancia no pasaría de ser lo que era, “un mesero”. A continuación el video:

Ofrece “beca” a mesero

Pero eso no fue todo: acto seguido, Carlos Muñoz lo invitó a sentarse para que tomara notas del curso que él estaba dando. Sin embargo, la forma en la que lo hizo fue aún más cuestionada por los internautas.

Muñoz, quien además de conferencista es fundador de dos empresas que, según él, facturan millones de pesos anuales, preguntó a las personas que pagaron por escucharlo hablar si estaban de acuerdo con que el mesero tomara asiento.

“Ven para acá…, te vas a sentar acá, al lado de este ca…, por favor. Yo voy a hablar con el gerente. ¿No tienen problema si se sienta aquí con ustedes? Denle, por favor, un cuaderno, para que tome notas, ponte a tomar notas, en lugar de hacerte pen… ¿No les importa, verdad, que acabo de becar a un individuo?”.

Dijo Carlos Muñoz al mesero.

Carlos Muñoz, el de los sacos llamativos

Carlos Muñoz ha creado su nombre gracias a la imagen que “vende”: barba, peinado con el cabello hacia atrás, gafas y trajes llamativos, en especial los sacos.

En su página de internet asegura que tiene más de 20 años emprendiendo y que, a través de sus cursos, conferencias y empresas, ayudará a las personas a aprender sobre aspectos como motivación, emprendimiento, creación de equipos, metodologías, marketing y estrategias financieras.

Además, brinda paquetes que rondan los 800 mil pesos.

En una entrevista que le hizo Sergio Mejorado hace algunos meses, Carlos Muñoz explicó el porqué usaba sacos llamativos; contó que en una de sus primeras conferencias grandes, una vez pasó desapercibido y que la gente no lo reconoció después de haber subido al escenario.

“Estábamos en el coffe break de la conferencia y atrás de mí unas personas platicaban, “oye qué buena estuvo la plática del chavo (refiriéndose a él)”… no me reconocieron porque el 90% de hombres llevábamos saco negro y azul. Corrí, salí a Reforma y me compré un saco rojo. Dije que jamás en la vida me volvería a pasar”.

No humillé a mesero, caso fue sacado de contexto: Carlos Muñoz

Después, a través de su cuenta de Twitter, Carlos Muñoz fijó su postura respecto a su más reciente polémica. En una serie de tres tuits, el influencer dijo que nunca fue su intensión ofender a Gil, nombre del mesero, y que el caso se sacó de contexto.

“Mi estilo de comunicación siempre se ha caracterizado por ser fuerte y lo utilizo con el fin de impactar a la mayor cantidad de personas. Sacado de contexto, puede llegar a ser insultante y por esta razón ofrezco una sincera disculpa a Gil y a todos los que se ofendieron”.

Dijo Carlos Muñoz.

Agregó que su intención nunca fue negativa y que siempre busca generar crecimiento a través del emprendimiento en México y América Latina.

¿Petulante y presumido?

Antes de esta polémica, el queretano ya había sido señalado por los internautas; hace unos meses, tuvo una ríspida conversación con Diego Ruzzarin, también creador de contenido y escritor, en donde se calentaron los ánimos mientras hablaban sobre filosofía.

Aunque se preveía que fuera una plática amena, pues ambos se conocían, al parecer a Diego le molestó que Carlos dijera que estaba en contra de sus ideas sobre filosofía, por lo que Ruzzarin se le fue con todo sobre teorías, corrientes y cuestionamientos que hacían que Carlos tropezara en su discurso.

Lo más impactante fue cuando ambos, después de concluir la charla, salieron a dar explicaciones. Carlos dijo que ese día había tenido una jornada complicada y que al llegar al set con Diego ya iba muy cansado.

Carlos Muñoz explicó que un día antes había estado en una fiesta con Alejandro Fernández y que hasta había tenido que utilizar un helicóptero para llegar a sus compromisos.

En otra entrevista, habló de lo mismo y dijo, con más detalle, qué había pasado un día antes del debate con Diego:

“Tuvimos un concierto con Francisco Céspedes, Francisco termina hablando con Alejandro Fernández y me invitan a la casa de Alejandro Fernández en Guadalajara. Estábamos en la casa de Alejandro Fernández, termino a las 05:30 de la mañana, gran noche, además es un tipazo. Alejandro Fernández con guitarra, estaba el Gallo Elizalde… una chulada. Yo me imaginaba a Alejandro más ma… y no, es un tipazo”.

Contó Carlos.

Ese tipo de respuestas y comentarios son los que muchos internautas han condenado, pronunciándose en redes sociales con memes.

Qué opinas