De TikTok a la cárcel: ¿Quién es Marianne “N”, la influencer que protagonizó un acto de violencia?

Marianne ‘N’, una creadora de contenido con más de 365 mil seguidores en TikTok, se ha convertido en tendencia no por sus videos sobre maternidad y fotografía, sino por un violento incidente que la llevó a ser arrestada.
La influencer fue detenida en la Ciudad de México tras protagonizar un episodio de violencia, donde trató de asesinar a la novia de su ex.
¿Quién es Marianne ‘N’?
Marianne ‘N’ es una influencer y fotógrafa profesional de 17 años que ganó popularidad en TikTok hace aproximadamente dos años. Con más de 365 mil seguidores, su contenido se centraba en su vida cotidiana y, recientemente, en su experiencia como mamá de su hija Emma.
“Hola, me llamo Marianne y soy creadora de contenido especializada en video UGC, tanto en español como en inglés y fotografía para redes sociales como Instagram y TikToK. Tengo 2 años de experiencia en gestión de redes sociales y creación de contenido”, se lee en su página web.
Además, ofrece servicios de creación de contenido y fotografía profesional para marcas y otros usuarios en redes sociales, trabajando en proyectos tanto en inglés como en español.
El incidente que la llevó a ser detenida
El pasado fin de semana, Marianne fue detenida en el exclusivo condominio Park Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Según el periodista policiaco C4, la influencer viajó desde Cancún para confrontar a su exnovio, José Said Becerril, quien se encontraba en el lugar con su nueva pareja, Valentina Gilabert.
La discusión entre las dos mujeres escaló rápidamente, y en un momento de tensión, Marianne sacó dos cuchillos y apuñaló a Valentina en el cuello, pecho y manos, infligiendo más de 15 puñaladas.
Las consecuencias del ataque
Valentina Gilabert fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se reportó que quedó en estado grave. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC) llegaron al lugar y detuvieron a Marianne, encontrando las armas utilizadas en el ataque. Actualmente, la influencer se encuentra en custodia mientras se lleva a cabo la investigación.
Otros escándalos de Marianne
Este no es el primer escándalo en el que se ve involucrada Marianne. En octubre de 2024, la tiktoker fue protagonista de otro incidente cuando fingió ser dueña de una lujosa casa en la playa.
Grabó un video recorriendo la propiedad, que en realidad pertenecía a Ricardo Ponce Herrera, un coach de sanación emocional con más de 2.5 millones de seguidores en Instagram.
Ponce desmintió rápidamente a Marianne, asegurando que la casa estaba en venta y que ella solo había entrado como posible compradora.
El escándalo escaló cuando Marianne insinuó que su madre decidió no comprar la propiedad debido a supuestos antecedentes penales de Ponce, lo que llevó a Ponce Herrera a amenazar con demandarla.