¿Quién es “Sister Hong”, el hombre que fingía ser mujer para grabar a sus citas y venderlas online?

| 14:05 | Alfredo Narváez | Euro News | Economic Times
Conoce el aterrador caso de Sister Hong que conmocionó a China
El caso de Sister Hong que conmocionó a China | Foto: Getty Images (Ilustrativa)

China y el mundo se han visto conmocionados por el llamado “caso Sister Hong“, en el que Jiao, un hombre de 38 años, se hacía pasar por una mujer en redes sociales y se citaba con otros hombres para grabar sus encuentros sin su consentimiento. Al final, vendía los videos en plataformas online, según la descripción del medio Euro News.

El sujeto fue arrestado por la Policía de Nanjing, en el este de China, el pasado de 5 julio y podría enfrentarse a una pena de cárcel, acusado de grabar a al menos 237 hombres y difundir las imágenes en redes como Telegram y X, de acuerdo con el portal.

Conoce a “Sister Hong” y su modus operandi

La policía afirma que el sospechoso, identificado como Jiao, usó maquillaje intenso, pelucas y ropa de mujer para hacerse pasar por una mujer para atraer estudiantes, trabajadores y extranjeros a través de apps de citas y redes sociales.

Una vez que los llevaba a su residencia privada en Nanjing, grababa en secreto sus encuentros sexuales con cámaras ocultas, a veces manipulando su voz para perfeccionar el engaño, según el modus operandi retomado por el medio Economic Times de India.

Los autoridades policiales de China alegan que Jiao subió y vendió los videos a grupos privados en línea a cambio de una suscripción de 150 yuanes, equivalente a casi 390 pesos mexicanos en su valor actual.

Aunque Euro News afirmó que al menos 237 hombres fueron engañados por “Sister Hong”, apodo que usaba el acusado en internet, el propio perpetrador señaló que filmó actos sexuales con más de mil 600 hombres.

Al momento, no hay un recuento oficial de víctimas y la investigación de la policía sigue en curso, de acuerdo con Economic Times.

¿Por qué se le acusa a Jiao o “Sister Hong”?

Jiao, o “Sister Hong”, enfrenta cargos por producir y distribuir material obsceno; asimismo, podría enfrentar otros cargos por violar la privacidad y el derecho a la imagen de sus víctimas, según el medio de India.

  • Desde 2021, grabar actos sexuales sin permiso es ilegal en China, según establece la Ley de Protección de la Información Personal, complementa Euro News.

Mientras tanto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Nanjing ha ofrecido exámenes médicos gratuitos a los posibles afectados.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se han confirmado ni desmentido los rumores sobre infecciones de transmisión sexual en el caso, alegando regulaciones de privacidad.

“Las autoridades continúan eliminando contenido ilícito y siguiendo pistas, pero la historia domina los titulares y las redes sociales”, remata el Economic Times.

Las víctimas han sido expuestas en redes sociales

El caso, también conocido como ‘Hermana Roja‘ en redes sociales, estalló tras la denuncia pública de un influencer de fitness que, tras ver sus propias imágenes publicadas online, llamó a la Policía.

“Mi vida es un desastre y estoy listo para irme de Nanjing y mudarme a otra ciudad”, dijo a sus seguidores, según retoma Euro News.

Por otro lado, el incidente ha liderado las tendencias de hashtags en China con más de 200 millones de visualizaciones, llevando a la difusión viral de los videos explícitos.

Esto ha desencadenado que las víctimas sean identificadas por conocidos y, en algunos casos, por sus cónyuges o prometidos, lo que ha tenido consecuencias como solicitudes de divorcios, según el portal indio.

Las autoridades y los funcionarios de salud pública han instado al público a dejar de compartir el material, alegando graves violaciones de privacidad y los derechos individuales.

Etiquetas: