Reportan maltrato animal en el Estado de México; perro husky casi se ahorca

| 11:39 | Marco Antonio Jiménez Arreola | UnoTV
Piden el rescate del perro husky en las redes sociales
Piden el rescate del perro husky en las redes sociales. FOTO: Shutterstock

A través de las redes sociales se ha viralizado la indignación de la gente por imágenes que muestran a un perro husky a punto de ahorcarse con su propia correa en el Estado de México.

A pesar de que el maltrato animal es un acto penado en el Estado de México con multas o hasta la pena de cárcel de seis meses hasta seis años, sigue existiendo gente que perpetua estas actitudes hacia mascotas o animales silvestres.

Video de maltrato animal indigna en redes sociales

La asociación de ayuda a los animales, Peludos Desamparados compartió el video de apenas 16 segundos, donde se puede ver la desesperación del can que tiene su correa tan corta agarrada a su collar, que ni siquiera se puede sentar, incluso debe estar parado en dos patas.

En su publicación indican que fue un video grabado de forma anónima y que no pudo hacer más que grabar debido a la distancia que se encontraba del lomito.

[TE PUEDE INTERESAR: Investigan a policía de Santiago, Nuevo León, por matar a un perro a balazos]

La preocupación porque se llegue a ahorcar es la que ha hecho que busquen se agilice el apoyo al husky.

Piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que acudan al lugar para y rindan la atención adecuada.

Exponen que les ha dicho la FGJEM, que el animal debe estar en malas condiciones para ir a su rescate.

Aunque no se menciona el lugar exacto donde se encuentra, se menciona que es dentro del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

Indigna en redes sociales el estado del husky

Los internautas se han mostrado muy indignados por el estado del perro, algunos han preguntado por el lugar exacto para ir por él en una congregación.

Otros han manifestado su angustia y desesperación por lo que ocurre. Asimismo, piden justicia a las autoridades para que haga algo lo antes posible para rescatarlo y someter a quien lo puso en su situación a la justicia.