La reportera Montserrat Gómez fue acosada mientras realizaba un enlace en vivo para la cadena de televisión en la que labora.
Un nuevo episodio de violencia en contra de las mujeres se ha registrado frente a los ojos de millones de espectadores, en esta ocasión, sucedió durante un enlace en vivo luego del encuentro entre Puebla y Pumas.
Montserrat Gómez se encontraba realizando un enlace en vivo a la salida del estadio Cuauhtémoc, ubicado en Puebla.
¿Cómo fue el acoso a la reportera de televisión?
Mientras la reportera se encontraba trabajando frente a la cámara e informando sobre las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para poder ingresar al partido, un aficionado se acercó a ella para besarla en la mejilla.
La reportera de televisión de inmediato mostró su incomodidad y con una risa nerviosa se limitó a expresar:
“Estamos en vivo, definitivamente cualquier cosa puede suceder”.
La reportera Montserrat Gómez utilizaba cubrebocas y una pulsera en la mano izquierda que demostraba que había dado negativo a la prueba de COVID-19, la cual se realizó a los aficionados antes de entrar al Estadio Cuauhtémoc.
El video ha comenzado a hacerse viral y de inmediato han llovido las críticas para el aficionado que besó a la reportera, lo cual es catalogado como acoso.
Por su parte, Montserrat Gómez publicó el video de lo sucedido y calificó el hecho como una falta de respeto por parte de algunos hombres hacia las mujeres.
Esto fue lo que sucedió ayer durante mi enlace en vivo después del duelo entre el @ClubPueblaMX y @PumasMX … ¡Una muestra más de la falta de respeto de algunos hombres hacia las mujeres! ¡YO ESTABA TRABAJANDO! #ViolenciaDeGenero.
Cabe señalar que el aficionado también violó las medidas preventivas y de seguridad contra el COVID-19, ya que no portaba cubrebocas y puso en riesgo la integridad de Monserrat Gómez.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Rix y otros influencers que han sido acusados de normalizar violencia contra la mujer
Usuarios en redes sociales han mostrado su apoyo a la reportera y “han sido duros” con el actuar de este sujeto, ya que según han expresado, no sólo se trata de acoso sexual, sino que su actitud representa un riesgo a la salud debido al contexto que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19.
Pumas condena actuar del aficionado
Por su parte, el Club Universidad Nacional respondió a la publicación hecha por la reportera y aseguró que lo ocurrido tanto en las tribunas como en la manera de actuar del aficionado, no reflejan los valores y principios de la institución.
Los Pumas condenaron de manera absoluta las muestras de inadaptación y violencia.
“Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto”.
Pumas a través de su cuenta de Twitter.