¡Increíble! Restaurante de Londres demanda a mexicana por usar la palabra “taquería” en su negocio

Restaurante de Londres demanda a mexicana por usar la palabra "taquería" en su negocio
Internautas apoyan a la mexicana. Foto: Shutterstock

Una famosa franquicia de restaurantes de comida mexicana ubicada en Londres, Reino Unido, demandó a una mexicana por usar la palabra “taquería” en su propio negocio llamado Sonora Taquería.

La Taquería UK se ha ganado el desprecio de miles de mexicanos en redes sociales por amedrentar y presentar acciones legales en contra de la compatriota.

Fue a través del internet que se dio a conocer la historia de un pequeño establecimiento a cargo de la mexicana Michelle Salazar, quien decidió montar este puesto de comida callejera como emprendimiento.

Sin embargo, a Taquería UK no le pareció que “usara su nombre” y presentó una demanda para que Michelle no pudiera ocupar esta palabra en su negocio, así como en las cuentas de redes sociales que ella y su esposo manejan.

¿Qué pide Taquería UK?

De acuerdo con documentos filtrados, la franquicia pide no se use la palabra “taquería” pues ellos tienen los derechos de la marca.

“Se adjuntan extractos de la base de datos del Registro de Marcas para estos registros. Estas marcas comerciales están registradas en la clase 43 para el suministro de alimentos y bebidas, servicios de restaurante, servicios de bar y servicios”.

El texto es de una firma de abogados que asegura representar al restaurante: “Representamos a Taqueria Worldwide Limited de 1 Knightsbridge Green, Londres, SW1X 7NE en asuntos de marcas comerciales”.

Dicha corporación asegura que:

“Está utilizando los signos para servicios idénticos a los protegidos por las marcas comerciales de nuestro cliente, se adjuntan extractos de su sitio web y del sitio de Instagram que muestran este uso”.

Fotos: Especial

Internautas apoyan a la mexicana

El caso se volvió tan viral que miles de usuarios en internet fueron a la cuenta en Facebook de Taquería UK, para reclamarles por la demanda contra Michelle Salazar.

En las publicaciones de la página, por ejemplo en una donde promocionan chiles jalapeños, internautas comentaron: “¡Jalapeño! ¿Es ésta la siguiente palabra de la que intentarán reclamar su propiedad?” o el hasthag #TaqueriaIsMexican.

Qué opinas