Lanzan figura miniatura de Greta Thunberg siendo detenida en Alemania

Una tienda alemana lanzó a la venta una figura miniatura de la activista Greta Thunberg siendo detenida por la policía, una escena que hace alusión a su arresto, en enero pasado, durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania.

En la maqueta se puede observar a Greta Thunberg siendo cargada por las autoridades alemanas, justo igual a la misma imagen que dio la vuelta al mundo a principios de este 2023, así como otros manifestantes que corrieron con la misma suerte.

La figura miniatura de Greta Thunberg tiene una escala de 1 a 87 y está diseñado para maquetas de trenes. La miniatura se vende en una tienda ubicada en la ciudad de Aquisgrán, en Alemania, y ofrece activistas climáticos del mismo tamaño.

Hasta ahora, no ha habido ninguna reacción de Thunberg u otros activistas climáticos hacia las figuras, dijo Michael Huenerbein, propietario de Modell Center Huenerbein, a Reuters.

“No, desafortunadamente aún no hemos recibido ningún comentario. Yo también estaría interesado. Y también tenemos un poco de esperanza de que esto también sea recibido positivamente por los activistas o por Greta Thunberg. Sería bueno ponerse en contacto”.

Michael Huenerbein

La primera serie de 50 figuras está casi agotada y se ha enviado a todo el mundo. “Recibimos pedidos de América, de Asia. Muchos de ellos, por supuesto, vinieron de Alemania y Europa, donde sin duda es el tema más candente en este momento”, explicó Huenerbein.

¿Por qué detuvieron a la ecologista Greta Thunberg?

EL pasado enero, Greta Thunberg se unió a manifestantes concentrados en la mina llamada Garzweiler 2 cerca del pueblo de Lützerath, Alemania, que se oponían a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto. 

La mina de lignito, una de las más grandes de Europa, es operada por la empresa energética RWE. El Ejecutivo dijo en ese entonces que era necesaria su extensión para garantizar la seguridad energética del país tras la interrupción del suministro de gas ruso. 

Los detractores del plan rechazaron este argumento y alegaron que las reservas actuales de lignito eran suficientes.

Greta Thunberg y otros activistas fueron liberados después del control de identidad, informó la policía en Alemania en aquel momento.

Qué opinas