Shira comparte en Tik Tok cómo es su vida con síndrome de Tourette

Shira comenzó con el síndrome de Tourette desde la adolescencia.

Shira es una joven chilena de 18 años que hace dos meses abrió su cuenta de Tik Tok con el fin de compartirle al mundo como es vivir con el síndrome de Tourette, que ocasiona tics repentinos.

La mujer reveló en esta red social que fue diagnosticada con esta enfermedad cuando era adolescente y que los médicos le dijeron que fueron factores genéticos lo que la desencadenaron, además que el “constante estrés” pudo haber hecho que apareciera antes de tiempo.

En sus videos intenta interactuar con sus seguidores, quienes le han pedido que repita algunas palabras en distintos idiomas.

Shira también le ha contado a sus seguidores como consigue relajarse en su día normal y reveló que utiliza pastillas para dormir, aunque estas no le ayudan por completo a controlar todos sus impulsos.

La joven ha comentado en varios de sus videos que el dibujo y la pintura reducen la cantidad de veces que hace sus tics.

De hecho la pared donde se graba muestra obras que ella ha pintado a pesar de que cuando pinta tiene los tics, sin embargo, vuelve a dar otro retoque y lo soluciona.

La joven dijo que otra de sus grandes pasiones es maquillarse, a pesar de que le cuesta mucho trabajo hacer esta actividad.

Hasta el momento la joven tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Tik Tok donde todos los días comparte videos sobre su vida diaria.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette consiste en realizar movimientos o sonidos fuera de lo normal, mejor conocidos como tics, con poco o ningún control sobre éstos. 

Los tics más comunes son parpadear, carraspear, repetir varias veces las palabras o mencionar groserías de la nada.

El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso, suele ocurrir con otros problemas como: trastorno de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), ansiedad y depresión.

Estos tics pueden comenzar en la infancia y empeorar en la adolescencia, las actividades tranquilas y suelen mejorar los síntomas, aunque las medicinas y la terapia de conversación también pueden ayudar.

Qué opinas