Un tierno perrito con cáncer se hizo viral en redes sociales por vender dulces y así poder pagar su tratamiento de quimioterapias… y ¡lo logró!, ésta es su historia.
“Tribilín” es un perro criollo que fue rescatado hace un mes por la Fundación Defensores de Animales Panamá y el Departamento de Bienestar Animal del Estado, de un hogar en el que vivía en condiciones deplorables y donde no recibía atención médica para el sarcoma, un tipo de cáncer, que padece en la cara.
Debido a su problema tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero por el tamaño de su tumor éste no pudo ser removido, siendo la quimioterapia su única esperanza de vida.
Por ello, “Tribilin” y la Fundación que lo rescató decidieron poner manos a la obra y encontrar la manera de recaudar fondos para que este “lomito” enfermo pueda tomar su tratamiento.
Con un letrero colgado de su cuello que dice “Vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias” y una canasta de dulces a lado, “Tribilin” salió a las calles a buscar el apoyo de la gente a través de la compra de sus caramelos.
Sin embargo, el verdadero éxito llegó cuando a través de Instagram, la Fundación dio a conocer la historia de “Tribilin”, la cual rápidamente se hizo viral en internet.
Y en sólo un día, gracias a las donaciones de los usuarios, “Tribilin” logró reunir la cantidad suficiente para pagar su primera quimioterapia y combatir el cáncer que le afecta.
Los rescatadores y cuidadores de este perrito con cáncer han informado constantemente a través de redes sociales sobre su estado de salud y proceso de recuperación.
A través de un video, la Fundación compartió el momento en que “Tribilín” recibió su primera quimioterapiay agradeció el apoyo de todos los que donaron para sus gastos médicos.
Incluso reportaron que el costo de la primera quimio de “Tribilín” fue de poco más de 10 mil pesos y que debía permanecer tres días en la clínica veterinaria debido a que presentó problemas en los riñones.
Según reportó la Fundación, las primeras 24 horas pasaron sin reacciones secundarias para “Tribilín”, quien este lunes fue dado de alta sin novedad y trasladado a las instalaciones de la Fundación.
Ahora “Tribilín” y sus cuidadores deberán esperar 21 días antes de la segunda quimioterapia, mientras tanto deberán acudir a citas periódicas para vigilar el estado de salud de este perrito que le está dando batalla al cáncer.