“Puedo decir que lo he visto todo”: Video de perritos “voladores de Papantla” se viraliza en redes

Perros colgados de una prenda de vestir rota en un tendedero
Los perritos intentaban bajar un pedazo de tela. Captura video TikTok/Vazpas04

Un video se está viralizando rápidamente en redes sociales, debido a que en él se ve a un grupo de perritos volando en el aire al más puro estilo de los tradicionales “voladores de Papantla”.

La grabación subida a TikTok por la usuaria vazpaz04 ha alcanzado, hasta el momento, 2.8 millones de reproducciones. En la leyenda que la acompaña se lee “los voladores de Papantla perruno no existen…”.

Perritos voladores de Papantla encienden las redes sociales

En el video, el cual supera los 3 mil 700 comentarios y las 200 mil reacciones, se observa cómo cinco perritos “vuelan” en círculo, colgados de los dientes de lo que alguna vez fue, al parecer, un pantalón.

Utilizando de fondo la tradicional música de flauta y tambor con la que los voladores de Papantla acompañan su danza, en el video se ve cómo uno a uno los cinco canes se van colgando de los dientes de la prenda que cuelga hecha jirones de un tendedero.

[TE RECOMENDAMOS: Abuelito pasea a su perro en carrusel y se vuelve viral; es lo más tierno que verás hoy]

Debido a la fuerza con la que los perritos buscan, con sus dientes, bajar la tela del tendedero, estos comienzan a girar, lo que ha encantado a más de un usuario de redes.

“Son los voladores más perros que hay”

Tras la viralización del video, los miles de comentarios en redes no se hicieron esperar, la mayoría destacando la fuerza de los perritos y su manera de “divertirse”.

“Puedo decir que ahora sí creo haberlo visto todo”; “Soy de Papantla y literal sí son los voladores más perros que existen”; “Con razón la frase es real: ¡Ay Papantla, tus perros vuelan!”, son algunos de los comentarios que se leen como respuesta al video.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: La fan más tierna: perrita se escapa para ir a concierto de Metallica ]

Algunos más pusieron énfasis en lo que alguna vez fue una prenda de vestir, la cual terminó destrozada bajo los dientes de los perritos después de que intentaran, a como de lugar, bajarla del tendedero.

“Ahora sé por qué luego la ropa está en el suelo con mis perras”; “El dueño de los perros: Noo, mi pantalón de mezclilla era nuevo”; “Me han hecho tantas veces eso, romper pantalones nuevos”; “Le hicieron a la moda ese pantalón”, expresaron usuarios en los comentarios.

Qué opinas