Abre Roma las casas del emperador Augusto y su esposa Livia

AFP Roma 18-09-2014 20:42

En conmemoración de los dos mil años de la muerte del primer emperador romano.

Las espléndidas casas de Augusto y de su mujer, Livia, en el corazón de la Roma imperial, con piezas y salas que se exhiben por primera vez, fueron abiertas al público este jueves para conmemorar los dos mil años de la muerte del primer emperador romano.

La "Casa de Augusto" y la "Casa de Livia", donde residían el emperador y su influyente y amada tercera esposa, Livia, en la colina del Palatino, fueron sometidas a una imponente restauración de dos años que costó 2.5 millones de euros.

El nuevo recorrido permite al visitante descubrir piezas, salas y frescos de gran belleza y elegancia, muchos de ellos nunca vistos.

Paredes de color rojo pompeyano, decoraciones con hermosas coronas de guirnaldas, cuadros con paisajes campestres, frescos ocres y azules decoran las residencias de uno de los hombres más poderosos de la historia, emblema del gobernante que con sus métodos cambió la historia de Occidente gracias a un prolongado periodo de paz y prosperidad.

La restauración de ese importante patrimonio, que en buena parte estaba al aire libre, fue particularmente difícil y compleja.

Para proteger el frágil complejo monumental, las visitas serán limitadas a grupos formados por un máximo 20 personas, tres veces al día, con una permanencia de 15 minutos.

La visita se podrá realizar sólo con un guía y con reservación.