50/50 pronostico de vida

Óscar Clériga , Claro Sports México 16-09-2014 14:49

La NFL vive días de mucho ‘ruido’, criticas, polémica y pese a la tormenta el deporte, el futbol americano nos demuestra la calidad humana.

La NFL vive días de mucho ‘ruido’, criticas, polémica y pese a la tormenta el deporte, el futbol americano nos demuestra la calidad humana, el deseo de corazón, las ganas de ayudar y sobre todo el amor por la vida.

Devon Still vive la peor pesadilla que se puede tener, su hija Leah (4 años) padece un extraño cáncer llamado neuroblastoma (cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso), el tackle ofensivo de los Bengals de Cincinnati paso en un minuto de la alegría de ver a su pequeña en un festival a la sala de emergencias de un hospital. El pasado mes de junio Leah cayo de manera fulminante al piso mientras su padre corría por ella; al llegar al hospital y tras varios estudios, las peores palabras para un padre se escucharon “Leah tiene cáncer, está en etapa cuatro y sus posibilidades de sobrevivir son 50/50”.

Han sido tres meses y medio de intensa batalla, Devon dejo la NFL para estar con su hija, su coach Marvin Lewis y la organización de los Bengals lo están apoyando, lo tiene activo en su roster de escuadra de prácticas para que cada mes Devon cobre su cheque y por si fuera poco la ayuda ha llegado de todos lados. Basta con mencionar que el coach Sean Peyton de los Santos de Nueva Orleans ha comprado cien jerseys del número 75 de los Bengalíes para incrementar la ayuda vía la Fundación Still.

Leah se ha convertido en un motor para los amantes de la NFL, los fanáticos de los Bengals y sobre todo los amantes de la vida humana. Las muestras de solidaridad son muchas, pero las muestras de apoyo son aún mayores. Los aficionados en Cincinnati han creado playeras con la leyenda “Still Strong” (Mantente Fuerte), cada una se vende en 25 dólares, de los cuales 15 son donados a la “Devon Still’s PLDGIT campaign”. Esta fundación está destinada a la lucha contra el cáncer en los hospitales de Cincinnati y Philadelphia.

Actualmente Leah se encuentra internada y en tratamiento en el Hospital Pediátrico contra el Cáncer en Filadelfia.

Los Bengalíes además han realizado la campaña de “compra tu jersey #75 por solo cien dólares y cincuenta serán donados a la fundación Devon”.

Leah será intervenida quirúrgicamente el próximo 25 de septiembre para retirarle un tumor, mientras su padre Devon está a su lado y con el apoyo de millones de seres humanos que valoran cada segundo de vida entre padre e hija; eso es invaluable, simplemente es amor por la vida.