Abidal se retira del futbol profesional

EFE Grecia 19-12-2014 10:59

El futbolista francés se tomará un tiempo para descansar.

El jugador francés de Olympiakos Eric Abidal anunció su retirada del futbol profesional por motivos personales.

"He tomado la decisión oficial de terminar mi carrera de jugador profesional aquí en Olympiakos", anunció Abidal en rueda de prensa.

El jugador justificó la decisión por "razones personales", que dijo, son conocidas, y aunque afirmó tener en pie una oferta para formar parte del equipo técnico del Barcelona, aseguró que aún no ha tomado una decisión.

"Gracias al presidente, al vicepresidente y a todos las personas del club por la confianza que han depositado en mí", dijo.

Está previsto que Abidal juegue mañana su último partido con la camiseta de Olympiakos contra el Kalloni en la liga griega.

Respecto a su futuro, el defensa francés desveló que por el momento solo piensa en descansar y aprovechar el tiempo "disfrutando de la familia y los amigos", aunque cuenta con la oferta que hace un tiempo le hizo el Barcelona para entrenar a su cantera y también con una propuesta de Olympiakos.

"Tengo tiempo para pensármelo y ayudar a la gente que quiero", señaló.

Durante la comparecencia, Abidal comentó que durante su enfermedad, un cáncer de hígado que le fue detectado en 2011, el futbol jugó un papel esencial en la superación.

"La única cosa que les diría (a sus compañeros), y que ya saben, es que tienen que estar unidos para conseguir los objetivos", dijo.

Preguntado por si puede arrepentirse de tomar esta decisión, el jugador afirmó: "Mucha gente quería que continuase. Es una lástima, pero no puedo continuar, si hubiese tomando esta decisión hace dos años puede que sí me hubiese arrepentido, pero ahora no".