Arrestan a altos directivos de FIFA por corrupción

Deportes Redacción Claro Sports. México 27/05/2015 00:54

Las autoridades suizas iniciaron procesos de arresto de varios directivos de alto nivel de FIFA, con el objetivo de su detención y eventual extradición a Estados Unidos para ser procesados por cargos de corrupción.

El New York Times confirmó la noticia en los últimos minutos del martes, luego de que los oficiales de policía arribaron al hotel Baur au Lac para hacer las detenciones.

Algunos de los directivos que fueron señalados fueron el trinitario Jack Warner, ex mimebro del comité ejecutivo; Jeffrey Webb, de Islas Caimán y vicepresidente del comité ejecutivo; el uruguayo Eugenio Figueredo, así como el costarricense Eduardo Li.

Los cargos se vinculan a la corrupción en el organismo rector del futbol a nivel mundial a lo largo de los últimos 20 años y referentes a apoyos por la realización de Copas del Mundo, así como acuerdos de marketing y transmisión de torneos, según tres oficiales que están en contacto con el caso.

Fraude, chantaje y extorsión, así como lavado de dinero son algunos de las acusaciones que involucran a miembros poderosos del comité ejecutivo.

“Estamos sorprendidos por cuánto tanto tiempo ha pasado esto y por cómo ha tocado casi todo lo que ha hecho FIFA. Esto parece que permea cada elemento de la federación y simplemente era su manera de hacer negocios. Parece que esta corrupción era institucionalizada”, dijo un oficial al New York Times.

Si bien esto se considera un fuerte golpe para el presidente de FIFA, Joseph Blatter, el titular del organismo no fue arrestado. Este viernes se prevenía que fuera re-electo para servir su quinto cargo al frente de FIFA.

Comentarios

Uno en directo